Ultima_hora

García Egea reprocha a Sánchez que dé "prioridad" a redactar indultos y no a buscar soluciones para la factura de la luz

Insta al Gobierno a escuchar a los empresarios "todo el año" y no sólo "cuando les interese a Maroto y Sánchez"

ALICANTE, 17 (EUROPA PRESS)

El secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea, ha reprochado al presidente del Gobierno, Pedro sánchez, que dé "prioridad" a redactar los indultos a los presos del 'procés' en lugar de buscar solucionar para bajar la factura de la luz. A su juicio, Sánchez, está "comprando dos años de legislatura concediendo unos indultos" y la sociedad "debe saberlo".

"Es un presidente que prometió en su debate electoral tipificar como delito la convocatoria de referéndum ilegal y ahora va a indultar a unos señores que dieron un golpe de Estado", ha señalado el dirigente 'popular', que ha asistido en Alicante a la Junta Directiva Provincial del PP.

"Nosotros pensamos que Pedro Sánchez va a comprar dos años de legislatura concediendo estos indultos; la sociedad española debe saberlo, debe conocerlo y si Sánchez decide indultar en contra del criterio de la Fiscalía y del Tribunal Supremo, es evidente que los españoles deben saberlo", ha manifestado.

A su juicio, "para indultar a aquellos que han sido condenados por sedición y algunos por malversación de caudales públicos, para eso sí que están dedicando muchas horas al día y, sin embargo, están dedicando cero horas a escribir propuestas para rebajar la factura de la luz", ha agregado, y ha pedido que suspenda los impuestos, en especial el impuesto a la generación del 7%, "para empezar a partir de hoy a abaratar la factura de la luz".

Por otro lado, preguntado por si el presidente del partido, Pablo Casado, apoya las declaraciones de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en relación a los indultos y el papel del Rey, García Egea se ha limitado a decir que Casado "es nuestro presidente nacional, lo que opina el partido es lo que dice él, se manifestó claramente y el papel de cada uno lo marca la Constitución".

En la misma línea, sobre las palabras de la ministra de Industria, Reyes Maroto, que sostiene que Casado y la oposición se equivocan si no escuchan el "clamor" de sociedad y los empresarios catalanes a favor de los indultos, como se ha pronunciado el Cercle d'Economia, García Egea defendido "huir de los extremismos" y ha instado al Gobierno a escuchar a los empresarios "todo el año" y no sólo "cuando les interese a Maroto y a Sánchez".

García Egea se ha mostrado "sorprendido" de que el Gobierno pida "ahora" que se escuche a los empresarios, un sector que lleva meses pidiendo un ayudas para el turismo y la hostelería así como una bajada de impuestos.

"Le pido al Gobierno que ponga en marcha un plan de ayuda al turismo, que ponga en marcha un plan de rescate a la hostelería y un plan de bajada de impuestos que es lo que ha hecho la Diputación de Alicante con Carlos Mazón al frente, el Ayuntamiento de Alicante con Luis Barcala al frente y todas y cada una de nuestras administraciones como Toni Pérez en Benidorm. Escuchen a los empresarios pero todo el año, no sólo cuando les interesa a Sánchez y a Maroto", ha sostenido.

Para García Egea, "estar en contra de la Fiscalía del Supremo, que se ha mostrado en contra y han respaldado nuestra posición, creo que es un extremismo". "Lo más extremo es ir en contra de los tribunales de justicia. Y es grave conceder unos indultos a personas que no se han arrepentido. Me congratula que el Gobierno quiera escuchar a los empresarios, pero que lo hagan siempre, así que menos cinismo señor Sánchez", ha agregado.

Así, ha lamentado que España esté "en la lista negra de destinos turísticos a nivel Europeo" y ha pedido a la ministra "que no dé lecciones al PP y se centre en sus funciones".

El vídeo del día

El precio de la luz cae un 5,5% este viernes, hasta los 95,89 euros/MWh
Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes