Ultima_hora

García-Escudero augura que el PP de Madrid saldrá "más fuerte" del congreso y respalda a Ayuso: "Te lo has ganado"

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

El presidente del PP de Madrid, Pío García-Escudero, ha augurado este viernes que el PP de Madrid saldrá del congreso regional "más fuerte" y ha respaldado a la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso.

"Mañana vas a ser presidenta del partido con el respaldo unánime total del PP. Te lo has ganado por capacidad, por trabajo, por ilusión y te lo has ganado sobre todo por ganarte el amor de todos los madrileños", ha trasladado en su intervención en el congreso, que se celebra desde este viernes en Ifema Madrid.

García-Escudero ha defendido que Ayuso será "una gran presidenta del partido" porque "conoce mejor que nadie lo que es Madrid, lo que da carácter y personalidad" a la región.

"Isabel sabes mejor que nadie que los madrileños somos solidarios, acogedores, que cuando a alguien le preguntamos de dónde viene es solo para enriquecernos con lo que nos puede aportar porque queremos seguir mejorando y ampliar la diversidad", ha declarado.

Con Ayuso, según el presidente del PP saliente, los madrileños saben que en la región se vive "en un ambiente de libertad, de tolerancia y sin ningún tipo de adoctrinamiento". "Esto forma parte del ADN del PP de Madrid. No es casualidad que este partido lleve gobernando la Comunidad desde hace más de 25 años", ha remarcado.

En este punto, ha proclamado que sabe que con "la ayuda de todos" de este congreso van a salir "más fuertes" y van a "salir mejores". Así, se ha mostrado convencido de que el PP de Madrid va a "reforzar el proyecto nacional" del presidente del partido, Alberto Núñez Feijóo, que es "cada vez más urgente y necesario".

69% MÁS DE AFILIADOS DESDE EL 4M

También ha intervenido la secretaria general del PP de Madrid, Ana Camíns, que ha expuesto el informe de gestión de esta dirección, que se ha respaldado "casi por unanimidad".

 

Camíns ha recordado las diferentes campañas en las que el PP de Madrid le ha permitido al partido tener una "incesante presencia en cada esquina" de la Comunidad de Madrid.

"Las campañas nacionales arrancaban en Madrid, se contagiaban al resto de comunidades y concluían en Madrid", ha señalado, al tiempo que ha agradecido "trabajo valiente, incansable y generoso que ha habido por parte de todos los afiliados y cargos del PP de Madrid".

Aismimo, ha agradecido a Ayuso que, "con un partido ya engrasado, movilizado y entusiasmado", obtuviese "una aplastante victoria". Camíns ha reivindicado que "era la mejor candidata, con el mejor equipo y el aval de la mejor gestión". En este sentido, ha desgranado que a día de hoy el PP de Madrid cuenta con 85.900 afiliados, con un incremento de la afiliación en un 69% respecto al mismo periodo anterior. RENOVAR NUEVAS GENERACIONES

Por su parte, la presidenta de Nuevas Generaciones de Madrid, Ana Isabel Pérez Baos, ha sostenido que el Congreso de Madrid debe ser "el pistoletazo de salida" para "completar la renovación" de NNGG a través de un Congreso.

Ha defendido que son "una generación muy reconocible" y "diferentes de otras", ya que han heredado lo mejor de sus "predecesores" pero que han dejado "una semilla para que las generaciones futuras sigan haciendo grande" este partido. Además, ha sacado pecho al asegurar que son "una generación con sentido común, sensatez y diálogo constructivo, talento y dedicación, compromiso e ilusión".

En cuanto a la presidenta, ha asegurado que con ella a la cabeza en la Comunidad de Madrid se ha roto "el mantra de que los jóvenes son de izquierdas" y se ha demostrado que "los jóvenes, hoy más que nunca, son del Partido Popular".

El PIB sube un 0,2% en el primer trimestre, una décima menos de lo esperado

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?