Ultima_hora

García-Gallardo se felicita porque los franceses sean "dueños de su destino" y hayan elegido un presidente

VALLADOLID, 25 (EUROPA PRESS)

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo, se ha fecilitado porque los franceses "sean dueños de su destino" y, conforme a su sistema electoral, hayan elegido a un presidente.

García-Gallardo, quien ha deseado "lo mejor" a los franceses, se ha expresado así tras la victoria del presidente de Francia, Emmanuel Macron, y en referencia a la felicitación del presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, que ve el triunfo de "la moderación y del diálogo y la defensa y el valor de la UE".

El vicepresidente de la Junta ha eludido analizar los resultados y ha afirmado que Francia "ha elegido su destino", a partir de ahora tendrá un nuevo Gobierno y considera que tendría que aplicar unas medidas "muy parecidas" a las que se están aplicando en Castilla y León porque la crisis que se sufre también afecta a nivel internacional.

Además, preguntado por si su candidata era Marine Le Pen, García-Gallardo ha señalado: "mi candidato en Castilla y León era yo y a nivel nacional, Santiago Abascal".

 

Biden advierte de que Putin "no bromea" sobre una guerra nuclear

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable