Ultima_hora

García-Gallardo ve en el Estado de las Autonomías como una "máquina de dilapidar dinero público"

VALLADOLID, 19 (EUROPA PRESS)

El futuro vicepresidente de la Junta, Juan García-Gallardo, de Vox, ha cargado una vez más contra el actual sistema del Estado de las Autonomías al que ve "fracasado" y al que ha comparado con una "máquina de dilapidar dinero público" mientras la comunidad autónoma de Castilla y León está discriminada presupuestariamente.

Tras reconocer que se pudo concebir "de buena fe" en su día, García-Gallardo ha constatado el fracaso de un sistema que, según ha recordado, se planteó para vertebrar el territorio para convertirse al final en "un ánimo y un impulso para los separatistas en España".

En este sentido, García-Gallardo ha presentado a Vox como el partido que representa a una mayoría de españoles que ya sabe que el actual Estado de las Autonomías ha fracasado. "No era ninguna novedad que uno de los principales objetivos fundacionales de Vox es acabar con un estado de las autonomías que ha fracasado", ha manifestado en concreto si bien ha asumido que se necesitan unas mayorías cualificadas para modificar la Constitución para añadir que su partido sí es la formación "del orden y la ley".

Dicho esto, ha recordado que el principal objetivo de Vox en el nuevo Gobierno de Castilla y León es "mejorar la vida de los castellanos y los leoneses" y poner a la familia "en el centro de todas las políticas". Dentro de las competencias concretas de los de Santiago Abascal, se ha comprometido a defender al campo; del que ha lamentado que "ha sido abandonado demasiado tiempo", y revitalizar la industria y el turismo.

"En definitiva que Castilla y León sea un buen lugar para vivir y que los jóvenes que hoy se ven condenados a marcharse de la Comunidad e, incluso al extranjero, quieran quedarse", ha manifestado.

 

60 años de la muerte de Marilyn Monroe

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes