Ultima_hora

García-Gallardo (Vox) pide la dimisión de Sánchez porque una España "en ruina no aguanta más mentiras y traiciones"

VALLADOLID, 27 (EUROPA PRESS)

El dirigente de Vox en Castilla y León y vicepresidente de la Junta, Juan García-Gallardo, ha pedido hoy la dimisión del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, porque España está "en ruina" y "no aguanta un minuto más las mentiras del Gobierno de la inseguridad, las chapuzas y las traiciones".

Ante cerca de un millar de personas, que se han concentrado en la Plaza Mayor de la capital convocadas por la formación que dirige Santiago Abascal a nivel nacional, García Gallardo ha invitado a "escuchar" a la España que está "contra" el Gobierno "de la mala ley de bienestar animal, del Gobierno que derriba centrales térmicas, el Gobierno de la ley del Prenda, del Chicle que suelta a violadores en manada y que devuelve a los delincuentes a las calles".

"Nosotros hemos venido aquí para denunciarlo y para pedir que se convoque de una vez elecciones generales, porque España no aguanta ni un minuto más las mentiras en Pedro Sánchez y la ruina de este gobierno socialista y comunista", ha denunciado ante los medios poco antes de participar en el acto.

Una vez en él, el dirigente de Vox ha aplaudido la presencia en el ágora vallisoletana a todos aquellos que "no se resignan" y "mantienen la esperanza" de "echar" al Gobierno. "Sánchez, llegaste cabalgando en la mentira y te vas a ir en el caballo de la verdad, en el de esa gente que te va a echar y te va a decir que si quieres regalar dinero lo hagas de tu propio bolsillo", ha enfatizado.

Durante su intervención, García-Gallardo, ha insistido en sus críticas contra la ley del 'solo sí es sí' que ha denominado la "ley del Chicle o del Prenda" que, a su juicio, ha permitido poner "una decena de violadores en la calle" y tiene "un centenar de recursos pendientes de revisión". "Nuestras hermanas, novias no pueden volver solas a casa porque Montero --en referencia a la ministra de Igualdad-- las ha rodeado de personas que no respetan su dignidad", ha agregado.

También ha denunciado como el Gobierno ha llevado "el frío a los hogares, encarecido los recibos de la luz y el gas" y ha disparado el "déficit público", una deuda, ha apuntado, que "pagará" su generación.

García-Gallardo ha lamentado, por otra parte, que el Gobierno de Sánchez haya vendido su "soberanía nacional", deje la "frontera sur indefensa" o permita la salida de la Guardia Civil de Navarra y acepte "rebajas" en delitos como el de sedición que provocan "sensación de impunidad". "No te puedes esconder, vete a liderar la Internacional Socialista", ha espetado.

Frente a todo esto, ha puesto a Vox como esperanza para el "futuro" de España. Un partido que, según ha señalado, devolverá la "dignidad" al país como está demostrando en Castilla y León, que ha acabado con los "privilegios" de los sindicatos que "parasitaban el dinero público", que "apuesta" por el campo, la industria agroalimentaria, la automoción y pone a las familias "en el centro de todas sus políticas públicas". "No necesitamos zonas de bajas emisiones y sí de altos nacimientos ante suicidio demográfico sin precedentes al que nos enfrentamos", ha apostillado.

Por último, ha advertido de que las plataformas locales, como UPL, Soria ¡YA! o Teruel Existe, se dedican a "blanquear" e "ir de la manita" con el PSOE.

Durante el acto, que también ha contado con la presencia del presidente de las Cortes y miembro de Vox, Carlos Pollán, y con el presidente de Vox y portavoz del Grupo Municipal en el Ayuntamiento de Valladolid, Javier García Bartolomé, el miembro del sindicato Solidaridad, David Collado, ha leído un manifiesto en el que ha cargado contra el Gobierno al que ha considerado "indigno" por provocar el "absoluto naufragio económico y moral" del país.

 

"Contra unas elites, enemigas de las libertades y del bien común es el momento de levantar la bandera de la unidad, de la justicia y de la Solidaridad", ha añadido.

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable