Ultima_hora

Garrido (Podemos) pide al Gobierno Vasco "proteger el poder adquisitivo de los trabajadores"

SAN SEBASTIÁN, 1 (EUROPA PRESS)

La coordinadora general de Podemos Ahal Dugu, Pilar Garrido, ha pedido al Gobierno Vasco "proteger el poder adquisitivo de los trabajadores", en la actual coyuntura de incremento de la inflación por la crisis provocada por la guerra en Ucrania, y una reforma para que "los que más tienen más paguen".

En declaraciones a los medios de comunicación en los instantes previos a la manifestación conjunta de CCOO y UGT por el 1 de mayo en San Sebastián, en la que ha participado junto a otros cargos de su partido, Garrido ha apostado por "proteger el salario de trabajadores. "Estamos hablando de salarios y trabajos dignos", ha subrayado.

Además, ha destacado "los frutos que está dando la reforma laboral de Yolanda Díaz", puesto que mientras "hace unos meses el 9% de los contratos eran indefinidos hoy lo son el 20%". "Antes uno de cada diez contratos eran indefinidos y hoy en Euskadi lo son uno de cada cinco", ha destacado.

También ha puesto en valor que se ha "reforzado la negociación colectiva", lo que supone "mejores condiciones para los trabajadores" y también hay "medidas para luchar contra la brecha de género, para que todos los que hacemos el mismo trabajo cobremos lo mismo".

Garrido ha señalado que en la actual coyuntura de crisis por la guerra en Ucrania, Euskadi tiene "dos retos"; por un lado, "el Gobierno Vasco debe proteger el poder adquisitivo de los trabajadores" y, por otro, se debe "abordar una reforma para que los que más tienen más paguen".

"Empresas energéticas han tenido beneficios escandalosos, nos toca reivindicar y pedirles que se aprieten un poco el cinturón y se hagan corresponsables de la salida de esta crisis", ha finalizado.

 

Zelenski pide a la ONU definir el concepto de "Estado terrorista" tras el ataque ruso en Kremenchuk

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable