Ultima_hora

Garzón acusa a Ayuso de tener una visión "nacionalsocialista" de la política que atenta contra la Constitución

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

Últimas noticias

El ministro de Consumo y líder de IU, Alberto Garzón, ha asegurado que el proyecto político de Isabel Díaz Ayuso se dirige contra "la esencia misma de la constitución" y ha dicho que su único político es ser "la punta de lanza" contra el Gobierno central que deja transpirar su "contribución nacionalsocialista" de la política pero también cercana al expresidente estadounidense Donald Trump.

También ha señalado que su pretensión ha sido "construirse en la oposición real" al Gobierno estatal, en lugar del líder del PP Pablo Casado, y que su modelo es un "problema" para el país pues, a su juicio, "desvertebra" España.

El vídeo del día

Baleares dice que hay que recuperar 200.000 trabajadores del turismo

Así lo ha detallado durante un acto de campaña electoral en la localidad de Rivas junto al alcalde de la localidad, Pedro del Cura, la teniente de alcalde y portavoz de Podemos en el municipio, Vanesa Millán, y los candidatos de Unidas Podemos a la Asamblea de Madrid Jesús Santos y Sol Sánchez.

Garzón ha recriminado que el PP ha convertido Madrid en el "epicentro de su corrupción explícita" que, además, atenta contra las conquistas sociales conquistadas por las generaciones precedentes.

Y es que el titular de Consumo ha subrayado que "no hay democracia" si no se tienen cubiertas las necesidades básicas de la ciudadanía, como el acceso a la vivienda, la educación y la sanidad. Por tanto, ha sentenciado que las políticas del PP "van contra la esencia de la Constitución".

Por tanto, ha animado a fortalecer a la "izquierda" para que la mayoría social no se aleje del espacio público ante una derecha que admite que buscar el "apoyo explícito de la ultraderecha", algo que en el resto de Europa rechazan al ser consciente del "riesgo" que implica dejarles entrar en las instituciones.

También ha recalcado que la "propaganda" de la extrema derecha colocada en la estación de Cercanías de Sol contra los menores extranjeros no acompañados les parece "peligroso" y "da hasta miedo", pero "no les sorprende".

El coordinador federal de IU ha exhortado que en estos comicios están en juego los derechos sociales, los salarios y las condiciones laborales, así como la gestión de la izquierda en localidades como Rivas, conocida popularmente como la 'aldea gala' al encadenar 30 años de gobiernos de izquierda.

Todo ello constituye, a juicio de Garzón, "contrafuegos" que deben preservarse y ha loado el "revulsivo" que supone la candidatura de Unidas Podemos que abandera Pablo Iglesias para los comicios madrileños.

RIVAS ENSALZA SU GESTIÓN

A su vez, el regidor ripense ha ensalzado la gestión de la "izquierda transformadora" lleva 30 años desplegando en el municipio. "Esta es la ciudad que más odia la derecha", ha lanzado Del Cura dado que "no soportan" que sea una ciudad de mayoría progresista que crece por incrementar su calidad de vida.

También ha dicho que al PP y a la presidenta madrileña "se le atraganta" su relato "para los ricos" con los "resultados" del Consistorio, pues Rivas ha construido más de 4.500 viviendas públicas y tiene bajos niveles de renta de alquiler. "Esto tiene que ver con intervenir en el mercado de la vivienda", ha desgranado para loar la mayor tasa de gestión pública de servicios que ostenta la localidad.

Por su parte, Santos ha señalado que estas elecciones pueden ser "faro de esperanza" de políticas progresistas que acabe, en estos comicios, con el "peor PP de la historia". "La abstención es el arma de la derecha para que nunca lleguen los cambios", ha proseguido.

Mientras, Sol Sánchez ha subrayado que Ayuso tenía interés en que no se conocieran las conclusiones de investigación sobre Avalmadrid, dado que su dictamen iba a arrojar que hubo "trato de favor" y ha vaticinado que acabará "imputada".

También ha aseverado que lo ocurrido en las residencias de la región fue una especie de "genocidio" en la primera ola del Covid-19 tendrá "consecuencias penales" por unos protocolos elaborados por la Consejería de Sanidad que, a su juicio, impedían derivación de los mayores. Por tato, ha apelado al electorado de todo el arco progresista para mandar al Gobierno de Ayuso al "basurero" de la historia.

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable