Ultima_hora

Garzón acusa a PP de hablar de "bulos, mentiras e infecciones de odio que promueve" para no hablar de su gestión

Defiende que la gente progresista y de izquierdas se imponga con "valentía" y no claudique ni se rinda

SEGOVIA, 11 (EUROPA PRESS)

El ministro de Consumo, Alberto Garzón, ha acusado al PP de Pablo Casado y Alfonso Fernández Mañueco de "hablar de bulos, mentiras e infecciones de odio que promueven" para no tener que dar cuenta de su gestión que se caracteriza por "recortes" en Sanidad, en Educación, en los servicios públicos y en bajar los impuestos "a los más ricos" para que haya menos dinero para colegios y centros de salud en los pueblos.

Así lo ha manifestado el ministro Garzón durante su participación en un acto de campaña organiza por Unidas Podemos en Segovia en el último día de campaña, tras lo que se trasladará a Valladolid para participar en el cierre de campaña junto al candidato de UP a la Junta, Pablo Fernández.

Durante su intervención, Garzón ha aseverado que el modelo del PP, "es el modelo de los ricos" lo que está relacionado con "la defensa de la Democracia", porque tal y como ha explicado el ministro, "la Democracia es satisfacer las necesidades de la ciudadanía" y sin acceso a la educación, a la sanidad, a una vivienda, a un empleo digno "no hay ni libertad ni democracia".

Alberto Garzón ha narrado de forma cronológico la situación que desembocó en la polémica por sus palabras sobre las macrogranjas y así ha aseverado que el PP "cuando decidió utilizar, tergiversar, manipular y generar un bulo sobre las macrogranjas" lo que estaban haciendo "era desviar la atención de lo verdaderamente importante, la gestión de más de 35 años de Gobierno" en Castilla y León.

"Lo que tuvimos fue un lobby de las empresas de las macrogranjas que se inventó una noticia que el PP recogió, extendió y difundió por todo el país, animando a la gente a odiar más. Porque es la política del odio lo que promueve el Partido Popular", ha asegurado el ministro de Consumo, quien cree que Alfonso Fernández Mañueco y los populares podrían haber creado "otro escenario" y debatir sobre las macrogranjas "como se está haciendo en todas las partes".

De hecho ha recordado que todavía Pablo Casado no ha visitado una macrogranja, tal y como prometió, y es que, según Alberto Garzón, "los populares optaron por la mentira y el engaño porque ni ellos mismos se atreven a defender el modelo de las macrogranjas" a lo que ha apuntado que hasta "el candidato de las macrogranjas acabo diciendo que no existían" mientras el PP presentaba iniciativas en todos los ayuntamientos en contra de estas grandes explotaciones.

Además, también ha recordado cronológicamente lo ocurrido en Lorca (Murcia) y ha explicado que 48 horas antes del asalto al Ayuntamiento, un "ex ministro de Interior y actual eurodiputado" se reunió con ganaderos de macrogranjas "y lo que hizo fue incendiar, calentar a la gente, difundir bulos, difundir odio" que es lo que hace el PP " con este tema y con otros".

Pero es que 24 horas antes, concejales del PP y de VOX se reunieron "con los mismos actores y volvieron a difundir las mimas mentiras, los mismos bulos, las mismas difusiones de odio" y lo que ocurrió es que "esos exaltados, alimentados por esos mismos políticos que habían estado promoviendo el odio" amenazaron a los ediles de PSOE, IU y Podemos "después de golpear a la policía".

Lo que ha querido con este relato Garzón es que se vea "el hilo que va desde la mentira descarnada, que va desde la manipulación y la tergiversación interesada hacía la violencia política y hacía el asalto a la Democracia", y ha señalado como responsables de ello " los políticos que se dedican a difundir el odio y defender un modelo de España pequeñito, en el que sólo tienen cabida los que piensan como ellos".

 

Por ello, Alberto Garzón cree que el deber de "los progresistas, de la gente de izquierdas" es oponerse a esos políticos "con valentía" y ha reconocido que se siente "orgulloso" de esa valentía y no claudicar y no resignarse "ante la agresividad creciente de las derechas".

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable