Ultima_hora

Garzón atribuye las "tensiones" en el Gobierno a que Sánchez no cumple el acuerdo con Podemos

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

El ministro de Consumo, Alberto Garzón, ha culpado de las "tensiones" internas en el gobierno de coalición al incumplimiento de parte de los acuerdos por la parte socialista del Ejecutivo.

"Cuando las tensiones han salido es porque una de las partes no ha querido (cumplir con el acuerdo de coalición)", ha dicho Garzón en declaraciones a "La Sexta" recogidas por Europa Press quien ha reconocido discrepancias en asuntos como la reforma laboral y pensiones y ha adelantado que "si se llevan ciertas cosas que hemos visto" los ministros de Unidas Podemos se opondrán.

El vídeo del día

Vox pide acabar totalmente con las restricciones de movilidad

Garzón ha afirmado que se sigue debatiendo un paquete de temas sobre los que no está clara su evolución futura, como "pensiones, vivienda, y un sistema de etiquetado frontal de alimentos. "Seguimos negociando porque existen esas discrepancias y tenemos que hacerlo lo antes posible porque el trámite es largo", explicó.

En esta misma línea ha afirmado que el esfuerzo llevado a cabo por el Gobierno para paliar la actual crisis económica "es insuficiente" y "exige más audacia y más valentía para proteger a la población".

Cuestionado de nuevo sobre si su formación debe aprovechar el cambio de liderazgo para reducir la confrontación con su socio de gobierno, Garzón ha señalado que tanto Yolanda Díaz como el resto de ministros de Unidas Podemos han venido para cumplir "y si no se cumplen los acuerdos, habrá tensión".

ELOGIO A PABLO IGLESIAS

Al ser preguntado por el relevo de Pablo Iglesias al frente de Unidas Podemos ha dicho que "va a pasar a la historia con lo que ha hecho hasta ahora", aunque aclaró que no quiere hablar de él en pasado "porque tiene mucho futuro". También ha elogiado a la Vicepresidenta Tercera Yolanda Díaz, a quien ha definido como un "activo público de valor incalculable" que haría un "trabajo extraordinario" como sucesora de Iglesias.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?