Ultima_hora

Garzón avisa a Mañueco que la "ofensiva de bulos" y su "copia barata" de Trump saldrá mal: Hay alternativa y crece

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

El coordinador federal de IU, Alberto Garzón, ha advertido este sábado al presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, que el adelanto electoral en Castilla y León, así como su "ofensiva" de "falsedades, bulos y mentiras" a modo de "copia barata" del expresidente estaudounidense Donald Trump, le va a "salir mal" como ya apuntan varias encuestas.

De esta forma, ha llamado a seguir construyendo una "alternativa", que recibe el reconocimiento "cada vez de más gentes", para que la candidatura de Unidas Podemos tenga el "mejor resultado posible".

Así lo ha trasladado el ministro de Consumo durante una intervención telemática para exponer su informe político durante la reunión de Coordinadora Federal de IU, donde ha analizado los comicios en Castilla y León.

En su mensaje ante sus correligionarios, Garzón ha subrayado que Mañueco "traicionó" a sus socios con un adelanto electoral sobre excusas "absolutamente falsas" y desde cálculos partidista.

Además, ha criticado el despliegue de esa ofensiva de "bulos" para intentar no hablar de la gestión del PP durante 35 años en la región, motivado a su juicio para no hablar de la "despoblación", "precariedad" y deterioro de los servicios público que han provocado las políticas del PP.

Frente a ello y con la polémica de fondo que sufrió, el ministro ha pedido "no asumir el marco del adversario" que ha marcado estas elecciones como "campo de pruebas de su estrategia de mentiras", que ya lleva ensayando la derecha a nivel internacional. En contraposición, ha recetado hacer "pedagogía" y explicar las dificultades de la región, así como sus propuestas para solucionarlas.

MAÑUECO APOYA LAS MACROGRANJAS CONTRA LOS PUEBLOS

Además, Garzón ha vuelto a definir a Mañueco como el "candidato de las macrogranjas" de defender un modelo industrial de la ganadería, que perjudica a los municipios pequeños de la comunidad y que es la "principal amenaza" a la "ganadería social, extensiva y familiar".

"Cuando el PP se posiciona a favor de las macrogranjas, se atrinchera en contra de la mayoría de municipios", ha apuntado para añadir que ese "campo de mentiras" que han generado no ha logrado penetrar en la sociedad.

De hecho, ha valorado que el efecto haya sido el contrario y se haya abierto el foco para hablar de los "problemas" y la "realidad" de esta autonomía, dado que Mañueco no quiere hablar de falta de médicos, de escuelas y de otros servicios públicos, así como escasez de oportunidades para los jóvenes.

 

PP ASUME EL MODELO "CENTRALISTA" Y LAS TESIS DE MADRID

Por tanto, el líder de IU ha recalcado que la candidatura de Unidas Podemos tiene el reto de seguir explicando que hay "alternativa" al Ejecutivo del PP y, en consecuencia, los miembros de la dirección federal, incluido él, estarán en bastantes actos para apoyar a los candidatos del espacio confederal.

También ha censurado que Mañueco sean un "candidato centralista", que asume las "tesis de Madrid", una fórmula "totalizadora" de "concentrar todo en la capital", que no atiende las preocupaciones de la población de Castilla y León y que ya se han convertido en una "demanda histórica".

Frente a ello, ha reivindicado el modelo federal de IU y Unidas Podemos que apuesta por un proyecto común en el conjunto del Estado pero atendiendo la "pluralidad" y características propias de los territorios, como ocurre con Castilla y León.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?