Ultima_hora

Garzón considera "vergonzoso y sintomático" que una jueza suspenda la emisión del sello conmermorativo del PCE

El PCE acusa a la jueza de trabajar para el Gobierno de Rajoy

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

El ministro de Consumo y líder de IU, Alberto Garzón, ha calificado como "vergonzosa y sintomática" la decisión de una jueza de suspender cautelarmente la emisión del sello conmemorativo del Partido Comunista de España (PCE) a petición de la asociación Abogados Cristianos.

Así lo ha manifestado en cuenta de Twitter, en la que ha defendido que el PCE "fue padre indispensable de la democracia y de la Constitución española".

"Una asociación ultra pide que no se emita un sello de homenaje a un partido legal que fue padre -indispensable- de la democracia y de la Constitución española y una juez aprueba cautelares para suspender el lanzamiento. Vergonzoso y sintomático", ha escrito Garzón.

Por su parte, el PCE ha acusado a la jueza de trabajar para el Gobierno del expresidente Mariano Rajoy.

"Que el PP bloquee el Consejo del Poder Político Judicial (CGPJ) cada vez que pierde las elecciones no tiene nada que ver. ¿A qué no? ¡Circulen!", ha afirmado irónicamente en un tuit.

Desde Abogados Cristianos han confirmado a Europa Press que aún no han recibido la notificación oficial pero la presidenta de la asociación, Polonia Castellanos, ha celebrado la decisión de la magistrada al considerar "intolerable" que se utilicen las administraciones públicas para "promocionar una ideología".

"Emitir este sello va en contra del deber de neutralidad de las administraciones públicas, de la ley de memoria histórica e incluso de la resolución del Parlamento Europeo", ha añadido.

 
Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes