Ultima_hora

Garzón proclama a Díaz como "mejor activo" para forjar una alternativa "atractiva" que ensanche el espacio de izquierda

Destaca que IU trabajará para que la confluencia de Unidas Podemos sume a mucha gente ante la posibilidad de un gobierno de PP y Vox

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

El coordinador federal de IU, Alberto Garzón, ha detallado que la izquierda debe conformar un proyecto "atractivo" para el próximo ciclo electoral ante la posibilidad ahora "remota" de un gobierno en coalición formado por PP y Vox, algo "profundamente peligroso para las libertades y lo público".

Además, ha detallado que la vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, es el "mejor activo" para lograrlo y que tanto IU como Unidas Podemos deben "protegerla" para que "encarne ese nuevo proyecto", cuyo objetivo es ensancharse y "sumar a mucha gente que se quedó por el camino".

Durante su discurso en la reunión este sábado de la Coordinadora Federal de IU, Garzón ha vuelto a advertir que existe una "ola reaccionaria" a nivel internacional con un espacio "creciente" de los valores conservadores.

Esa dinámica, según ha relatado Garzón, puede materializarse en la opción de una coalición entre "la derecha y la ultraderecha" para gobernar, una posibilidad que suscita "preocupación" en su organización pese a que aún están "lejos" los comicios generales.

"Pero no debemos olvidar que esa posibilidad es enormemente peligrosa para los intereses de la clase trabajadora y enormemente peligrosa para los intereses del proyecto político que hemos defendido desde IU", ha trasladado a sus correligionarios.

LA ALTERNATIVA A LA DERECHA DEBE SER ILUSIONANTE

De esta forma, el también ministro de Consumo ha emplazado a trabajar de "manera urgente y concienzuda" para presentar desde la convergencia Unidas Podemos una alternativa a la opción conservadora que sea "atractiva e ilusionante" para los jóvenes, la clase trabajadora y los ecologistas, entre otros sectores.

Por tanto y aprovechando los cambios en su espacio político, tras la salida del exvicepresidente Pablo Iglesias y la nueva "refencialidad" de Díaz, el proyecto de la izquierda progresista debe "mejorar" porque aspira a la "mayoría".

Al hilo, Garzón ha desgranado que se debe apostar por un espacio "amplio de confluencia" que debe sumar lo máximo posible desde la sensibilidad progresista.

Tras indicar que la elección de Díaz como posible candidata fue un "acierto colectivo", Garzón ha desgranado que están obligados a potenciar su espacio para proteger a las clases populares y humildes, más vulnerables a las "agresiones sistemáticas económicas y políticas" de las derechas.

"Nuestra apuesta en la última Asamblea Federal fue clara. Apostar por un espacio amplio de confluencia, apostar por sumar a mucha gente que se ha quedado por el camino, a todas aquellas personas comprometidos con nuestro proyecto, independientemente de donde han estado antes. SumAr y sumar a más gente para ser atractivo y útiles a la sociedad", ha zanjado el líder de IU.

La lava sigue emergiendo del volcán un mes después

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?