Ultima_hora

Garzón se queja de que Vox pregunte al Gobierno por "el derecho" a no recibir formación nutricional en colegios

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

El ministro de Consumo, Alberto Garzón, ha criticado que diputados de Vox hayan dirigido una pregunta parlamentaria para requerir al Ejecutivo si tiene previsto "respetar la decisión de los niños y padres que libremente opten por no recibir formación en materia nutricional en los colegios".

"Acabo de recibir esta pregunta por parte de un grupo parlamentario. Y no termino de salir de mi asombro", ha lanzado en Twitter Garzón, haciéndose eco de la iniciativa registrada en julio conjuntamente por los diputados de Vox María Teresa López, Juan Pablo Calvo, Rocío de Meer, Maria de la Cabeza Ruiz y Georgina Trías.

En su argumentación, los parlamentarios de esta formación aluden a la presentación del plan estratégico nacional para la reducción de la obesidad infantil 2022-2030, que presentó el propio presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en La Moncloa.

Según explicó entonces el Ejecutivo, el citado plan se desarrollará en seis líneas estratégicas para generar un ecosistema social "favorable" a la actividad física y el deporte; una alimentación saludable; el bienestar emocional y el descanso adecuado. De esta forma, incluye el reforzamiento de los sistemas públicos para promover estilos de vida saludables y garantizar la protección de la salud de la infancia.

También recalcaba que contaba con más de 200 medidas como el impulso a la prescripción del ejercicio físico, la apuesta por las tarjetas digitales para obtener ayudas alimentarias, la incorporación de educación sobre nutrición a los planes de estudios, "abrir los patios escolares" para aumentar el acceso en horarios no lectivos, el aumento de los espacios verdes y deportivos en los núcleos urbanos, la promoción del uso saludable y equilibrado de las pantallas o la sensibilización de las familias sobre la importancia de los estilos de vida saludables y cómo adoptarlos de forma sencilla.

Su finalidad, según comentó el presidente, es reducir el exceso de peso en la infancia en un 25 por ciento y en un 40 por ciento la brecha social asociada.

El diputado de Unidas Podemos en el Congreso Roberto Uriarte también ha reprochado la iniciativa de Vox, al censurar el concepto de libertad que tienen las "derechas" en España. "La materia es lo de menos; lo importante es la reivindicación del 'derecho a no recibir formación'. Paren el mundo, que me bajo", ha enfatizado el parlamentario.

 

Arabia Saudi 1-2 México
                Copa Mundial de la FIFA Catar 2022                

México se queda fuera del Mundial por un gol
Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes