Ultima_hora

El gasto en nube pública superará en España los 2.050 millones de euros este año, según IDC Research

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

El gasto en servicios de nube pública superará los 2.050 millones de euros en 2021, según un informe publicado por IDC Research España.

De este gasto, el 65% será en servicios Saas (Software como servicio), el 20% en Iaas (Infraestructura como servicio) y el 15% en PaaS (Plataforma como servicio).

Asimismo, el mercado de la nube pública en España crecerá un 22,5% en el sector retail y un 20,7% en el sector industrial. Asimismo, la consultora señala que el incluso los sectores más castigados por la pandemia invertirán más en la nube.

En el conjunto de la economía, una de cada cuatro aplicaciones en la nube se destinará a la automatización y agilidad empresarial en 2025, según la consultora que ha presentado el informe en la IDC Multi Cloud Digital Summit.

El 23% de las organizaciones emplea la nube para impulsar su crecimiento, mientras que el 38% para mejorar su innovación. Asimismo, prácticamente la mitad de las empresas busca optimizar sus operaciones y evitar momentos de inactividad.

En todo el mundo, una quinta parte del nuevo gasto que tendrán las organizaciones se destinará a soluciones en la nube que cumplan con los requisitos específicos.

"La nube nos da una capacidad de ser ágiles y de innovar que no nos ofrecen otras arquitecturas" ha subrayado Ignacio Cobisa, analista senior de IDC Research España.

El vídeo del día

El PIB sube un 2,8% en el segundo trimestre
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?