Ultima_hora

General Electric sacará a Bolsa su división de productos médicos en enero de 2023

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

El conglomerado estadounidense General Electric tiene previsto sacar a Bolsa su división de productos médicos (Healthcare) en enero de 2023, cumpliendo así la hoja de ruta planteada en noviembre de 2021, según ha informado este lunes en un comunicado.

La empresa lleva años inmersa en una profunda reestructuración que culminará entre este año y el siguiente con la escisión en tres empresas independientes y cotizadas: una dedicada a productos médicos, otra a productos de aviación y otra enfocada en generación de energía.

Como parte del proceso de iniciar la cotización, la empresa ha nombrado un nuevo consejo de administración para General Electric Healthcare. El presidente será el actual presidente y consejero delegado de General Electric, Larry Culp. También se sentará en el consejo el consejero delegado a cargo de Healthcare, Peter Arduini.

La firma ha indicado que el consejo lo compondrán otros ocho consejeros independientes con cargos de responsabilidad en diferentes empresas cotizadas.

La empresa tiene previsto celebrar un evento para los inversores el próximo 8 de diciembre en el que compartirá más información sobre el proceso de escisión.

 

Gales 0-3 Inglaterra
                Copa Mundial de la FIFA Catar 2022                

Gales eliminada y Bale lesionado
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?