Ultima_hora

Generali se hace con el 74% de su empresa conjunta de seguros P&C en la India

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

Generali se ha hecho con una participación del 74% en Future Generali India Insurance (FGII) tras obtener las autorizaciones regulatorias y de competencia pertinentes para adquirir a Future Enterprises Limited el 25% de las acciones de la compañía, según ha anunciado este lunes.

El grupo anunció el pasado mes de enero que había llegado a un acuerdo para convertirse en el accionista mayoritario de sus empresas conjuntas de seguros en India, después de que el Gobierno indio permitiese el incremento del límite de inversión directa extranjera en el sector de los seguros del 49% al 74%.

Este lunes la compañía ha anunciado que ha completado la transacción para convertirse en el accionista mayoritario de su empresa conjunta de seguros P&C en la India.

Generali es el primer actor entre las aseguradoras internacionales que pasa a tener una participación mayoritaria en sus empresas conjuntas de seguros de vida y P&C de la India desde que entró en vigor el nuevo límite de propiedad extranjera.

Según ha destacado en un comunicado, el acuerdo está "totalmente alineado" con la estrategia 'Lifetime Partner 24: Impulsar el crecimiento, refuerza su posición en los mercados de rápido crecimiento y confirma su compromiso de ofrecer un crecimiento rentable al tiempo que se crea valor para todos sus grupos de interés.

"Esta adquisición está en línea con la estrategia de Generali de reforzar nuestra posición en un mercado de gran potencial y consolidar nuestra presencia en la India, convirtiéndonos en socios de por vida de una parte cada vez mayor de los clientes indios, tanto en los negocios de vida como de P&C", ha señalado el consejero delegado internacional de Generali, Jaime Anchústegui Melgarejo.

De su lado, el responsable regional de Generali Asia, Rob Leonardi, ha afirmado que en la compañía están "muy contentos" de poder consolidar su posición en 'joint venture' de seguros de P&C de la India y de "crear más valor" para sus clientes, agentes, socios y distribuidores.

Por otro lado, la agencia Moody's ha mejorado la calificación de fortaleza financiera de aseguradora (IFS) de Generali a 'A3' desde 'Baa1' y la calificación de deuda sénior no garantizara desde 'Baa2' hasta 'Baa1', con una perspectiva que se mantiene 'estable'.

 

Estos cambios reflejan la progresión del perfil crediticio mejorado del grupo y la expectativa de que su diversificación en ingresos, ganancias y activos más allá de Italia le permita resistir escenarios de estrés soberano italiano potencialmente severos, según Moody's.

El Govern pende de un hilo tras cesar Pere Aragonès a su vicepresidente Jordi Puigneró

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable