Ultima_hora

La Generalitat afirma que el COE "no ha dicho que no" a una candidatura en solitario de Cataluña

BARCELONA, 21 (EUROPA PRESS)

La portavoz del Govern, Patricia Plaja, ha afirmado este martes que el Comité Olímpico Español (COE) "no ha dicho que no" a una candidatura en solitario de Cataluña a los Juegos Olímpicos de Invierno.

"Si el Govern traslada y da conocimiento al COE de esta candidatura es porque se le ha dicho que presentaría esta candidatura y el COE no ha dicho que no", ha dicho en rueda de prensa posterior al Consell Executiu, al ser preguntada por si cree que el COE podría aprobar la candidatura en solitario.

Plaja ha sostenido que "sería sorprendente" que el COE y el Gobierno central renunciaran a tirar adelante esta candidatura, y espera que el hecho de que sea Cataluña quien la presente no sea un freno para el proyecto olímpico.

La portavoz del Govern ha responsabilizado al presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, de haber evitado la candidatura conjunta a los Juegos: "Ha ganado el anticatalanismo", y ha acusado al Gobierno de Pedro Sánchez de habérselo permitido.

"Desde el Gobierno español no solo le han permitido todas las salidas de tono en contra la totalidad de los catalanes, sino que además se han acabado doblegando a sus exigencias", ha recriminado.

 

Raphael, apoteósico en Starlite

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?