Ultima_hora

La Generalitat de Cataluña reclama al COE una "solución rápida" para la candidatura de los JJ.OO.

BARCELONA, 19 (EUROPA PRESS)

La consellera de Presidencia de la Generalitat, Laura Vilagrà, ha reclamado este jueves al Comité Olímpico Español (COE) una "solución rápida" para la candidatura de los Juegos Olímpicos de Invierno 2030.

Ha pedido esta celeridad porque considera que la ciudadanía necesita que se le expliquen "todos los detalles con certidumbre", ha informado el Govern en un comunicado, después de que el presidente del COE, Alejandro Blanco, haya pedido más margen para alcanzar un acuerdo entre Cataluña y Aragón.

Así se ha expresado Vilagrà en la reunión de la mesa territorial del mundo local sobre el proyecto de los Juegos Olímpicos, un encuentro telemático que ha contado con la participación de la síndica de Aran (Lleida), representantes comarcales y municipales de Pirineos y Barcelona, delegados del Govern y miembros de las consellerias de Presidencia, Vicepresidencia, Acción Exterior y Acción Climática.

Vilagrà ha defendido que la candidatura se basará en criterios de sostenibilidad económica, social y ambiental, y ha sostenido que se deben priorizar las disciplinas de nieve: "Entendemos que estos son los Juegos del Pirineo".

La consellera de Presidencia también ha asegurado que con la capacidad hotelera actual es posible "acoger a los diferentes colectivos".

En el encuentro también han especificado los detalles técnicos de las dos consultas que se celebrarán el 24 de julio, una en el Alt Pirineu y Aran, y otra en las comarcas de Berguedà (Barcelona), Solsonès (Lleida) y Ripollès (Girona).

 

Suecia y Finlandia se convierten en miembros de la OTAN

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes