Ultima_hora

La Generalitat lamenta los silbidos a Forcadell, Òmnium y AMI en el quinto aniversario del 1-O

BARCELONA, 4 (EUROPA PRESS)

La portavoz del Govern, Patrícia Plaja, ha lamentado los silbidos a la expresidenta del Parlament Carme Forcadell así como a Òmnium Cultural y a la Associació de Municipis per la Independència (AMI) en el acto organizado por el Consell de la República (CdRep) para conmemorar el quinto aniversario del 1-O.

"Algo falla si en una concentración independentista, de conmemoración de los cinco años del 1-O, se silba a una de las personas que más esfuerzos y sacrificios hizo para que fuera posible. Y no hablo sólo de Forcadell, también de otras personalidades y entidades representativas" del movimiento independentista, ha dicho en rueda de prensa posterior al Consell Executiu.

Según Plaja, el Govern defiende la libertad de expresión pero destaca la importancia "de la unidad y de la mano tendida" a todas las entidades y asociaciones del movimiento independentistas.

"Es la única manera de seguir avanzando. Esto va de un objetivo compartido, el de lograr la independencia, y no va de familias políticas", ha sostenido.

Sobre las declaraciones del expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont relativas al papel que puede tener el CdRep, Plaja ha asegurado que no le corresponde pronunciarse al respecto.

 

Arabia Saudi 1-2 México
                Copa Mundial de la FIFA Catar 2022                

México se queda fuera del Mundial por un gol
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?