Ultima_hora

La Generalitat volverá a presentar la querella contra Casado en otro juzgado tras archivarla el TS

BARCELONA, 14 (EUROPA PRESS)

La portavoz del Govern, Patricia Plaja, ha anunciado que volverán a presentar en otro juzgado la querella por las declaraciones sobre el catalán en la escuela del expresidente del PP Pablo Casado, después de que el Tribunal Supremo (TS) la haya archivado al considerar que no es competente porque ya no es aforado.

Lo ha dicho Plaja este martes en una rueda de prensa tras el Consell Executiu, en la que ha asegurado que en las palabras de Casado "se podrían poner muchos adjetivos y ninguno sería agradable".

Con sus declaraciones, Plaja ha asegurado que Casado "buscaba lo que buscan determinados sectores políticos, la confrontación".

La Generalitat se querelló contra Casado por presuntos delitos de injurias y calumnias después de que el antiguo líder del PP dijera que en Cataluña los profesores tienen instrucciones de no dejar ir al baño a los niños que hablan en castellano.

A esa querella se acumularon las formuladas por Junts por presuntos delitos de injurias, calumnias y de incitación al odio por las mismas declaraciones, que el TS también ha archivado.

 

Zelenski pide a la ONU definir el concepto de "Estado terrorista" tras el ataque ruso en Kremenchuk

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?