Ultima_hora

'Génova' pide un mandato "inequívoco" para Moreno porque lo que se decide el domingo es "cómo va a gobernar"

Feijóo estará de nuevo en Andalucía este miércoles y jueves, donde tiene programados actos en Almería y Jaén

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

La dirección nacional del PP que lidera Alberto Núñez Feijóo ha pedido este lunes un mandato "claro e inequívoco" para su candidato a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, porque lo que se decide el próximo domingo, a tenor de lo que recogen las encuestas, es "cómo va a gobernar".

Precisamente, este lunes se han conocido seis encuestas que apuntan a un amplio triunfo del Partido Popular, con hasta 53 escaños (la mayoría absoluta está en 55), en las elecciones autonómicas del domingo, en las que la izquierda no lograría sumar para desbancar a Moreno, que podría incluso gobernar en solitario, sin necesidad de incorporar a Vox a las filas de un futuro gobierno. En 2018, el PP logró 26 escaños y el 20,8% de los apoyos.

En 'Génova' hay temor a que la abstención pueda afectarles y estos días han doblado las llamadas a la participación alertado por el calor --es puente del Corpus en Andalucía este fin de semana-- y la confianza que arrojan las encuestas. El propio líder del PP pidió este fin de semana un "último esfuerzo para llegar a la meta".

"EL PSOE NO SE ENFRENTA AL PSOE SINO A LA ABSTENCIÓN"

La dirección nacional del PP está "satisfecha" con la campaña porque considera que han conseguido que "cale el mensaje" de que Andalucía necesita "estabilidad, moderación, sensatez, pensar en economía y empleo y unidad en torno a Juanma Moreno", según ha asegurado el vicesecretario de Institucional, Esteban González Pons.

Además, ha subrayado que en estas elecciones el PP "no se enfrenta al PSOE, como en 2019, sino a la abstención". "El PP no da ningún voto por ganado y tampoco por perdido", ha apostillado Pons en una rueda de prensa tras el comité de dirección que ha presidido Feijóo.

Dicho esto, ha pedido a los andaluces, ahora que parece que está claro quién va a gobernar a tenor de los sondeos, un "mandato claro e inequívoco" para que Moreno pueda gobernar solo sin depender de ninguna otra fuerza política que "condicione su gobierno", en alusión a Vox.

 

"Ahora que parece que está claro quién va a gobernar, lo que se decide el próximo domingo es el cómo va a gobernar", ha asegurado Pons, para añadir que a los andaluces lo que se les está preguntando es "cómo quieren que gobierne" el candidato del PP. "Parece claro, según las encuestas, quien presidiría la Junta y ahora deciden electores si esa Presidencia la podrá hacer en solitario o tendrá que depender de otras fuerzas políticas", ha abundado.

FEIJÓO Y GAMARRA SE VUELCAN EN LA CAMPAÑA ESTA SEMANA

Después de una intensa agenda el sábado y el domingo en Andalucía, con varios actos en Córdoba, Málaga y Cádiz, Feijóo volverá esta semana a esta autonomía para apoyar al PP andaluz en la recta final de campaña.

Así, el presidente del PP se volcará este miércoles y jueves en Almería y Jaén. En la primera, los 'populares' quieren frenar el ascenso del partido de Santiago Abascal. En principio, no está previsto que Feijóo arrope a Moreno en el mitin de cierre de campaña.

Aparte de Feijóo, también apoyará al PP andaluz la secretaria general del PP y portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Cuca Gamarra. Este lunes se ha desplazado a Sevilla para mantener un acto junto al coordinador general y consejero andaluz, Elías Bendodo, y este martes estará por Huelva, donde tiene previstos varios actos electorales a lo largo de la jornada.

Zelenski pide a la ONU definir "Estado terrorista" tras el ataque ruso en Kremenchuk

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?