Ultima_hora

Georgieva (FMI) transmite al presidente de Argentina su voluntad de aportar estabilidad económica al país

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, ha transmitido al presidente de Argentina, Alberto Fernández, la voluntad del organismo de continuar trabajando en un programa económico que pueda ayudar al país sudamericano a reforzar la estabilidad económica y sentar las bases para un crecimiento "sostenible e inclusivo".

Georgieva y Fernández han mantenido en Roma una reunión que han calificado como "muy positiva". "Fue un verdadero placer conocer finalmente al presidente Fernández cara a cara", ha resaltado la 'número uno' del FMI, en medio de las negociaciones entre el país y el organismo multilateral por la reestructuración de 45.000 millones de dólares (37.000 millones de euros) de deuda argentina.

El encuentro se ha producido en el marco de la gira europea que el presidente Fernández ha realizado a lo largo de esta semana para sumar apoyos en la negociación de la deuda con el FMI. Entre los apoyos recabados, se encuentran los de España y Portugal.

La conversación entre ambos ha repasado la necesidad "urgente" de continuar luchando contra la pandemia de Covid-19 para preservar vidas y medios de subsistencia, así como los desafíos únicos que enfrentan los países de ingresos medios.

En este sentido, han discutido la importancia de la cooperación global para asegurar una recuperación económica más equitativa y duradera, especialmente en los países vulnerables.

Asimismo, han hablado sobre las conversaciones entre las dos partes para abordar "los profundos desafíos sociales y económicos que enfrenta el país, que se han visto agravados por la pandemia".

"Con ese fin, expresé mi solidaridad con el pueblo argentino en estos tiempos difíciles", ha señalado Georgieva, que ha asegurado que el objetivo del Fondo "sigue siendo ayudar a Argentina a construir un futuro económico próspero para todos".

El vídeo del día

El precio de la luz cae un 5,5% este viernes, hasta los 95,89 euros/MWh
Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes