Ultima_hora

Gerardo Pérez, presidente de Faconauto, valora "seriamente" postularse para presidir la CEOE

No descarta que también se presente el presidente de Cepyme, Gerardo Cuerva

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (Faconauto), Gerardo Pérez, ha asegurado este viernes que está valorando "seriamente" presentar su candidatura para presidir la CEOE y que "importantes organizaciones sectoriales y territoriales" le han pedido que lidere una "alternativa" para dirigir la patronal.

"Hay importantes organizaciones sectoriales y territoriales que se han acercado a mí para pedirme que lidere una alternativa y en la actualidad lo estoy valorando", ha asegurado Pérez en una entrevista en el canal 24 horas de RTVE y recogida por Europa Press.

"Estoy valorando seriamente el que esta situación que estamos viviendo ahora la podamos revertir y que yo, dentro de los órganos de CEOE, sea capaz de dar cabida a todos y de hacer un cambio importante que yo creo que necesitamos", ha añadido el máximo responsable de Faconauto, que a pesar de su respuesta ha defendido que su candidatura todavía no es firme.

En cuanto a los tiempos que maneja para formalizarla o no, Pérez ha señalado que hasta el 8 de noviembre está abierto el plazo de presentación de candidaturas.

La CEOE actualmente está presidida por Antonio Garamendi, que lleva en el cargo desde 2018, cuando sustituyó a Juan Rosell, y volverá a presentarse a las elecciones que tendrán lugar el próximo 23 de noviembre.

En ese sentido, el presidente de Faconauto ha destacado que el objetivo debe que en la CEOE "se puedan tomar en el futuro decisiones que no impacten tan negativamente en los empresarios como ha ocurrido en el pasado" y también de una manera en la que todos tengan "cabida y todas las voces sean escuchadas".

"No veo el porqué la posibilidad de una candidatura alternativa tiene que ser algo negativo. Yo creo que es algo muy positivo porque podemos crear un proyecto de CEOE de futuro mucho más potente, mejor y democrático", ha defendido.

Sobre la gestión de Garamendi al frente de la patronal, Pérez ha señalado que hoy en día se "está demonizando" la figura del empresario de una manera "como nunca había ocurrido en el pasado". "Que se esté denostando (a los empresarios) y además se tomen medidas que han ido en contra del empresariado, es algo que debemos revertir a la mayor brevedad posible", ha subrayado.

OTRAS CANDIDATURAS

 

En cuanto a la posibilidad de que el presidente de la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (Cepyme), Gerardo Cuerva, presente también su candidatura para situarse al frente de la CEOE, Pérez ha afirmado que "no es descartable" y ha añadido que, además, "sería deseable".

En ese sentido, ha hecho hincapié en que el hecho de que haya varias candidaturas es positivo porque enriquece la organización en el sentido de que se puede coger lo mejor de cada una.

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes