Ultima_hora

Getir recauda casi 700 millones en un ronda que la valora en 10.700 millones

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

La 'startup' turca de reparto a domicilio Getir ha cerrado una nueva ronda de financiación en la que ha recaudado 768 millones de dólares (694 millones de euros) y que la ha valorado en 11.800 millones (10.676 millones de euros), según ha informado este jueves en un comunicado.

La ronda ha estado liderada por Mubadala, el fondo soberano de Abu Dabi. Los otros inversores principales han sido Abu Dhabi Growth Fund, Alpha Wabe Global, Sequoia Capital y Tiger Global.

"Estamos definiendo el sector de la entrega ultrarrápida y esta última ronda de financiación es prueba de la posición de Getir como pionero del sector. En un mercado tan emocionante y competitivo no podemos permitirnos quedarnos quietos. Esta inversión nos permitirá seguir desarrollando nuestra propuesta y tecnología, así como invertir en nuestros empleados para seguir atrayendo a los mejores talentos", ha afirmado el fundador de Getir, Nazim Salur.

Desde enero de 2021, Getir se ha expandido en Europa y Estados Unidos, alcanzando las 1.100 tiendas y hasta 40 millones de descargas en nueve países diferentes. La empresa ha afirmado que entrega un millón de pedidos diarios.

"Creemos que Getir seguirá demostrando ser un líder del sector a medida que se expanda a nuevas categorías y geografías. Seguimos impresionados por la capacidad de la dirección de la empresa para entrar en nuevos mercados y ofrecer al mismo tiempo una experiencia excepcional al cliente. Estamos orgullosos de seguir colaborando con Getir a medida que se embarca en la siguiente fase de su crecimiento", ha apostillado el director de Empresas y Crecimiento de Mubadala, Ibrahim Ajami.

La firma inició sus operaciones en España el pasado mes de septiembre, centrándose en Madrid y Barcelona, tras haber adquirido en julio del año pasado BLOK.

 

Termina el voto rogado. Ahora será más sencillo votar desde el extranjero a 2 millones de españoles

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?