Ultima_hora

El gigante ruso del aluminio Rusal pide una investigación de los crímenes cometidos en Bucha

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

El productor de aluminio Rusal, la mayor compañía del sector al margen de China y controlada mayoritariamente por el grupo En+, en el que el magnate ruso Oleg Deripaska es el principal accionista, ha reclamado una investigación "a fondo" de la matanza de Bucha, aunque evita acusar directamente a Rusia de lo sucedido.

"Creemos que este crimen debe ser investigado a fondo. Apoyamos una investigación objetiva e imparcial de este crimen y pedimos un castigo severo para los perpetradores", afirma el presiente del consejo de Rusal, Bernard Zonneveld, de nacionalidad holandesa.

El comunicado de Rusal representa la primera ocasión en que una gran empresa rusa se pronuncia a este respecto. Asimismo, el presidente de Rusal reclama también poner fin al conflicto "fratricida" en Ucrania "lo más rápido posible".

Oleg Deripaska, quien en 2018 tuvo que renunciar a la dirección de Rusal, aunque en la actualidad es titular de casi el 45% de las acciones de En+, principal accionista de Rusal con un 56,88%, ya había instado hace unas semanas a poner fin a la guerra entre Rusia y Ucrania. "La prioridad es detener esto lo antes posible", reclamaba.

 

El Govern pende de un hilo tras cesar Pere Aragonès a su vicepresidente Jordi Puigneró

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?