Ultima_hora

Gijón elimina de su callejero la avenida Juan Carlos I

GIJÓN, 27 (EUROPA PRESS)

La Junta de Gobierno local de Gijón ha aprobado este martes el cambio de nombre de la avenida Juan Carlos I por el de José Manuel Palacio Álvarez, primer alcalde de la Democracia del municipio.

Esto obedece a las peticiones de diversos colectivos y entidades ciudadanas a lo largo del año 2020 para que se produjera un cambio de denominación de la avenida de Juan Carlos I.

"El equipo de Gobierno reconoce y respeta la importancia del papel jugado por el Rey Emérito durante la transición democrática pero considera que los últimos acontecimientos han privado a la figura del Rey Emérito de la ejemplaridad que le hacía merecedor de una calle en nuestra ciudad", se indica en el acta de la Junta de Gobierno.

La portavoz de Junta de Gobierno, Marina Pineda (PSOE), ha explicado, en rueda de prensa, que se eligió el nombre de José Manuel Palacio también atendiendo a peticiones de diversos colectivos y personas.

"Durante sus años como alcalde de la ciudad (1979-1987) hizo gala de una intachable integridad personal y de una profunda convicción democrática que se materializó en la definición de un modelo de ciudad abierta y participativa en la que se apostó de manera decidida por los servicios públicos para mejorar la calidad de vida de laciudadanía", se dice en el acta.

 

Portugal 2-0 Uruguay
Copa Mundial de la FIFA Catar 2022

Bruno Fernandes lanza a Portugal
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?