Ultima_hora

Giró: "Si continúo en el Govern es porque creo que para el país es mejor estar"

Comparte que Junts busque resolver diferencias sobre el acuerdo de Govern pero espera un pacto con ERC

BARCELONA, 13 (EUROPA PRESS)

El conseller de Economía y Hacienda, Jaume Giró, ha afirmado este martes que cree que lo mejor para el proceso independentista es que Junts siga en el Govern: "Si yo creyera que para el país y para la causa independentista sería mejor que yo no estuviera en el Govern, yo ya me hubiera ido. Si continúo en el Govern es porque creo que para el país y para la causa independentista es mejor estar".

En rueda de prensa posterior al Consell Executiu, ha recordado que la Ejecutiva de Junts acordó por unanimidad "dar un tiempo para negociar con ERC" para resolver las divergencias sobre el acuerdo de investidura y después hacer una consulta para decidir si salen o no del Govern, y ha asegurado que él está de acuerdo con esta decisión.

Para él, si se hace una consulta en el partido es porque hay divergencia de opiniones dentro de la formación y ha confiado en que Junts y ERC lleguen a un acuerdo: "Es lo que todos deseamos".

"Igual que es perfectamente posible que Junts deje el Govern, también es perfectamente posible que no lo deje", ha subrayado utilizando la misma frase con la que se expresó el lunes la presidenta de Junts, Laura Borràs, cuando dijo que es perfectamente posible que el partido salga del Ejecutivo.

Preguntado por si él es partidario de continuar en el Govern, ha contestado de manera velada: "Los consellers estamos 14 horas dedicados al Govern y al país. Y si lo tengo que dejar, habrá sido un honor. Pero mi opinión ya se la puede imaginar, quiero que lleguemos a un acuerdo".

Preguntada sobre este asunto, la portavoz del Govern, Patrícia Plaja, ha reiterado que el Ejecutivo catalán trabaja por "aislarse de la dinámica de los partidos" y de las discrepancias que hay entre ERC y Junts.

 

Portugal 2-0 Uruguay
Copa Mundial de la FIFA Catar 2022

Bruno Fernandes lanza a Portugal
Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?