Ultima_hora

Globalvia y Kientic lanza una OPA de más de 750 millones por la británica Go-Ahead

La operación cuenta con el visto bueno de los consejos de administración de las empresas

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

Un consorcio formado por Globalvia y la australiana Kinetic ha presentado este lunes una oferta pública de adquisición (OPA) por el grupo de Reino Unido Go-Ahead por un importe aproximado de 647,7 millones de libras (754,6 millones de euros).

Los consejos de administración del consorcio de Kinetic y Globalvia y de Go-Ahead (Bidco) han alcanzado un acuerdo en los términos de una adquisición en efectivo recomendada según la cual Bidco adquirirá la totalidad del capital social emitido y por emitir de Go-Ahead.

Se espera que la operación se cierre en octubre de 2022. No obstante, el final de la transacción está condicionado a la aprobación de la mayoría de los accionistas de Go-Ahead que representen el 75% del valor de las acciones de la compañía, así como a autorizaciones de controles de fusiones y adquisiciones y de inversiones extranjeras en la Unión Europea.

A través de la operación, los accionistas de Go-Ahead recibirán 1.500 peniques en efectivo y dividendo por cada acción, lo que representa una prima del 10,3% con respecto al cierre de este lunes. En concreto, serán 1.450 peniques y un dividendo adicional de 50 peniques por cada título, en sustitución de un dividendo final para el año fiscal que termina el próximo 2 de julio.

Los directivos de Go-Ahead, que han sido asesorados por Rothschild & Co en los términos financieros de la operación, consideran la operación como "justa y razonable".

"Con operaciones en todo el mundo, nuestra experiencia ayudará a Go-Ahead a crecer en en las zonas geográficas existentes y en otras nuevas, sin dejar de ser un negocio independiente en el Reino Unido. Junto con Kinetic tenemos un enfoque a largo plazo y estamos culturalmente alineados compartiendo una misión común basada enen aportar valor a nuestros clientes", ha destacado el consejero delegado de Globalvia, Javier Pérez Fortea.

Por su parte, el consejero delegado de Go-Ahead, Christian Schreyer, ha indicado que se trata "de una oferta convincente que combina una valoración atractiva para los accionistas".

 

De su lado, uno de los consejeros ejecutivos de Kinetic, Michael Sewards, ha asegurado que su grupo aportará una "experiencia aprobada" a la compañía británica para acelerar su estrategia de crecimiento Billion Journeys.

Con más de 27.000 empleados en todo el mundo, Go-Ahead presta servicios de autobús y ferrocarril en Reino Unido, Singapur, Irlanda, Suecia, Noruega y Alemania. La compañía opera una flota de más de 6.000 autobuses en toda Inglaterra y es responsable deuna cuarta parte de los autobuses en Londres de la agencia estatal Transport for London. Las operaciones internacionales de autobuses del grupo incluyen Singapur, Irlanda y Suecia.

Zelenski pide a la ONU definir el concepto de "Estado terrorista" tras el ataque ruso en Kremenchuk

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?