Ultima_hora

El Gobierno adjudica 8 millones de euros a 59 proyectos industriales que movilizarán 12 millones

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo ha publicado la resolución definitiva de la convocatoria de 8 millones de euros del Programa de Apoyo a las Agrupaciones Empresariales Innovadoras (AEIs), por el que se subvencionarán un total de 59 proyectos que suman una inversión total de 12 millones de euros.

El importe medio de la subvención asciende a 135.000 euros y los sectores más beneficiados en esta primera convocatoria son el sector TIC con 11 proyectos, y Medioambiente y Energía, con otros 11 proyectos.

Le siguen el sector agroalimentario, con 9 proyectos, la automoción con 5, y la maquinaria industrial, con otros 5 proyectos, ha informado el Departamento que dirige Reyes Maroto.

Por comunidades autónomas, Cataluña lidera el número de solicitudes aprobadas, con 20, seguida de Aragón (15) y de Andalucía (8).

Entre los clústers que más subvenciones obtienen destacan la Asociación Clúster Granada Plaza Tecnológica y Biotecnológica (Ongranada), con más de un millón de euros, o la Asociación Empresarial Multisectorial Innovadora para las ciudades inteligentes (Clúster Andalucía Smart City), con más de medio millón de euros.

El pasado 28 de junio se publicó la nueva convocatoria de las Ayudas a las AEIs en el marco de los fondos europeos del Plan de Recuperación. Esta convocatoria tiene un presupuesto de 50 millones de euros y es la segunda de las convocatorias realizadas en este marco tras la publicación de la primera de ellas en octubre de 2021.

Como novedad, destaca el incremento en los importes máximos a subvencionar por proyecto, pudiendo alcanzarse hasta tres millones de euros de subvención en los proyectos en colaboración de la Línea 3 "Tecnologías Digitales".

El plazo de solicitud de esta convocatoria está ya abierto y se extenderá hasta el 27 de julio de este año.

 

Raphael, apoteósico en Starlite

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes