Ultima_hora

El Gobierno alemán vende sus acciones en Lufthansa por 1.070 millones, con una plusvalía de 760 millones

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

El Gobierno alemán ha completado la venta de sus acciones en grupo Lufthansa por 1.070 millones de euros, una cifra que supera en 760 millones de euros el importe de 306 millones por el que adquirió dichas participaciones.

En un comunicado, el Fondo de Estabilización Económica de Alemania (WSF, por sus siglas en alemán) explica que el sector de la aviación fue uno de los más afectados por la pandemia, motivo por el que el Gobierno aprobó una ayuda a Lufthansa por valor de 6.000 millones de euros, de los que 300 millones se inyectarían a través de acciones. De esta forma, el 20% del capital de la compañía pasó a ser propiedad del WSF.

Tras varias ventas parciales de estas acciones, el WSF ha vendido la totalidad del 6,2% del capital accionarial que aún poseía a inversores internacionales como parte de una colocación en bloque.

Lufthansa ya ha devuelto por completo las ayudas recibidas y, tras la venta de las acciones del Gobierno, las condiciones impuestas para el rescate dejan de tener vigencia.

El consejero delegado del grupo, Carsten Spohr, ha agradecido al Gobierno alemán actual y al anterior, así como a todos los contribuyentes alemanes, el apoyo durante la crisis "más grave" para la compañía.

El directivo resalta que la estabilización fue "un éxito", por lo que también "está dando resultados para el Gobierno y para el contribuyente".

 

Arabia Saudi 1-2 México
                Copa Mundial de la FIFA Catar 2022                

México se queda fuera del Mundial por un gol
Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes