Ultima_hora

Gobierno andaluz dice que son la comunidad "en la que más baja el paro": "Nunca había pasado esto"

TORREMOLINOS (MÁLAGA), 2 (EUROPA PRESS)

El coordinador del PP andaluz para la campaña electoral y consejero de la Presidencia, Elías Bendodo, ha destacado que los datos del paro conocidos este jueves "arrojan que Andalucía es la comunidad autónoma en la que más baja el paro, 200.000 personas en los últimos 12 meses". "Nunca había pasado esto", ha subrayado.

En declaraciones a los periodistas, tras reunirse con empresarios de chiringuitos en Torremolinos (Málaga), Bendodo ha recordado que antes "cada vez que se conocían los datos del paro nos echábamos a temblar antes" pero ha apuntado que "desde hace tres años eso ha cambiado y es la comunidad autónoma que más empleo crea".

Ha incidido en que "estamos liderando la bajada en mayo", con 20.341 andaluces menos en el paro el pasado mes, lo que supone que "uno de cada cinco personas que sale del paro en España es andaluz, el 20%", apuntando que "se siguen batiendo récord de autónomos", hay una afiliación "histórica" a la Seguridad Social y "se consolida el empleo".

No obstante, el también consejero de Presidencia ha señalado que "tenemos aún muchos parados" en Andalucía, 758.000, por lo que ha considerado que "hay que seguir trabajando y disminuyendo el paro en todos los tramos de edad".

 

Raphael, apoteósico en Starlite

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?