Ultima_hora

El Gobierno aplaude que Aragonés acuda a la cumbre hispanofrancesa y ve complicado explicar que se manifieste ERC

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

La ministra de Política Territorial y Portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, ha aplaudido hoy que el presidente catalán Pere Aragonés acuda a la cumbre hispanofrancesa que se celebra mañana en Barcelona y ve "complicado" explicar que se manifieste ERC.

En una entrevista en La Sexta, la ministra respondía a la pregunta de cómo lleva que acuda a la cumbre el presidente catalán mientras que su partido, ERC se manifiesta contra el Gobierno.

"Lo tienen que llevar ellos", ha dicho la ministra al tiempo que afirmaba que es "complicado de explicar" este hecho ante una cumbre de esta envergadura que posiciona a Barcelona en la Europa del futuro y donde España lidera en política energética dando respuestas y soluciones a uno de los principales problemas de las familias españolas y ahora lo hace, ha dicho, "con un proyecto hidrógeno renovable".

En opinión de Isabel Rodríguez es "muy positivo" para Barcelona y para Cataluña la celebración de la citada cumbre y aplaude que esté el presidente de la Generalitat mientras, ha añadido, no puede responder por ERC.

CARÁCTERES DIFERENTES DE CALVIÑO Y BELARRA

La Portavoz también se ha referido a la respuesta de ayer en la rueda de prensa del Consejo de Ministros, sobre la pregunta de topar el precio de la cesta de la compra como propone Podemos, donde estaban la vicepresidenta primera del Gobierno, Nadia Calviño y la ministra de Política Social, Ione Belarra.

La ministra ha justificado la respuesta asegurando que era una cuestión de organización y al ser preguntada si la respuesta de Belarra fue bastante contenido mientras que Calviño estaba más tensa, ha señalado que "son carácteres diferentes".

Dicho esto, ha alabado a la vicepresidenta asegurando que este país ha ganado mucho con su liderazgo y que los españoles se pueden sentir orgullosos de cómo este Gobierno lidera el país en política internacional.

 
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?