Ultima_hora

El Gobierno aprueba 10 millones para el control fronterizo de Beni Enzar (Melilla) y 6,8 para El Tarajal (Ceuta)

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes la contratación de las obras para instalar el Sistema de entradas y salidas EES (Entry/Exit/System) en el paso fronterizo de Beni Enzar (Melilla) por importe de diez millones de euros y otros 6,8 millones para el paso fronterizo de El Tarajal (Ceuta).

El Gobierno de Pedro Sánchez ha aprobado sendos acuerdos por el que se toma razón de la declaración de emergencia para la contratación de las obras, la asistencia técnica para la dirección facultativa de las obras, redacción del proyecto de ejecución y la adquisición del equipamiento técnico para la implementación del Sistema de entradas y salidas EES (Entry/Exit/System).

Los importes aprobados alcanzan los 10.030.573 euros para Beni Enzar y 6.807.160 euros para El Tarajal, según consta en la referencia del Consejo de Ministros.

La implementación de estos sistemas de entradas y salidas automatizados forman parte de las obras que el Gobierno está llevando a cabo en ambas fronteras con Marruecos. En este caso, el sistema Entry/Exit/System se instala en aplicación de los reglamentos de la Unión Europea que regulan los pasos fronterizos Schengen.

Las delegaciones del Gobierno de ambas ciudades españolas han informado recientemente sobre estas inversiones para implantar un "reconocimiento biométrico" en lo que se ha denominado "frontera inteligente".

De esta forma, el nuevo sistema permitirá la autentificación de las tarjetas de identidad o pasaportes con el fin de lograr un control más exhaustivo, en sustitución del actual que se lleva a cabo de forma manual.

Los perímetros fronterizos de Ceuta y Melilla se están sometiendo a un conjunto de obras para sustituir las concertinas por nuevos elementos antitrepa menos dañinos. El Gobierno también ha anunciado la puesta en funcionamiento a partir de enero de una aduana en Ceuta, así como la reapertura de la de Melilla, dentro de la nueva etapa de relaciones bilaterales con Marruecos.

 

Marruecos 0-0 (3-0) España
                Copa Mundial de la FIFA Catar 2022                

Busquets dió la charla y la cara Luis Enrique fue de puro bajón
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?