Ultima_hora

El Gobierno aprueba la convocatoria de 1.951 plazas para las Fuerzas Armadas de las que 1.109 son de promoción interna

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

El Gobierno ha aprobado hoy la convocatoria de 1.951 nuevas plazas para las Fuerzas Armadas, de las que 1.109 son promoción interna y entre ellas, 927 plazas se destinan a promoción de militares de tropa y marinería para acceder a militares de carrera.

Así consta en el Real Decreto aprobado hoy por el Consejo de Ministros para la provisión de plazas de las Fuerzas Armadas y de la escala de oficiales de la Guardia Civil para el año 2022. Con esta norma, autoriza la convocatoria anual de plazas para acceso a los centros docentes militares de formación de las Fuerzas Armadas y de la escala de oficiales de la Guardia Civil.

Así, se autoriza la convocatoria de 1.951 plazas de ingreso en centros docentes militares de formación. De acceso directo son 842, el mismo número de plazas que el año anterior, distribuidas de la siguiente forma: 571 para el acceso a las escalas de oficiales; 236 para acceder a las escalas de suboficiales; 35 para militar de complemento a las escalas de oficiales.

Las plazas de promoción interna ascienden a 1.109, lo que supone un incremento de 31 plazas; 158 son plazas para promoción de militares de carrera a la escala de oficiales; 17, para el acceso a las escalas técnicas; 7 plazas para acceso a la Escala de Oficiales Enfermeros y 927, para promoción de militares de tropa y marinería para acceder a militares de carrera.

Además, se ofertan 1.000 plazas para que militares de tropa y marinería accedan a una relación de servicios de carácter permanente desde el compromiso temporal, el mismo número de plazas que el año anterior.

También, al igual que en el ejercicio precedente, se ofertan 72 plazas para que militares de complemento accedan a una relación de servicios de carácter permanente y se fija una oferta de un máximo de 250 plazas para acceder a la condición de reservista voluntario, las mismas que en 2021.

Finalmente, se autoriza la convocatoria de 65 plazas de ingreso directo en el centro docente militar de formación para el acceso a la escala de oficiales de la Guardia Civil, lo que supone el mismo número de plazas que en el año anterior.

 

El PIB sube un 0,2% en el primer trimestre, una décima menos de lo esperado

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable