Ultima_hora

El Gobierno asegura que adquirirán las 107 casas destinadas a afectados de la erupción "antes de final de año"

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

La portavoz del Gobierno y ministra de Política Territorial, Isabel Rodríguez, ha asegurado este miércoles que el Gobierno adquirirá las 107 viviendas destinadas a afectados por la erupción del volcán de La Palma "antes de final de año".

En una entrevista en Cadena Ser Canarias, recogida por Europa Press, Rodríguez ha señalado que las ayudas a La Palma se van a ejecutar de "forma inmediata", por lo que todas las administraciones trabajaran "coordinadas" para "agilizar" la tramitación de las subvenciones.

El Consejo de Ministros aprobó este martes un decreto que habilitará ayudas por valor de 5,5 millones de euros al Ejecutivo canario para la adquisición de 107 viviendas en la isla de La Palma, con el objetivo de que sean destinadas de forma temporal o permanente a las familias afectadas por la erupción volcánica.

12 MINISTERIOS IMPLICADOS EN LA TRAMITACIÓN DE AYUDAS

En esta línea, Rodríguez ha expresado que son 12 Ministerios los que están implicados en la tramitación de las ayudas a la isla, aunque a petición del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, todos los ministros tienen el "encargo" de "ir pensando" soluciones para La Palma.

"La tarea de reconstrucción tiene que ser el primer objetivo de gobierno para el futuro, el desarrollo y atender el desasosiego y los momentos tan dramáticos que están viviendo todas las familias afectadas", ha concluido.

 

Primeras imágenes del rey emérito Juan Carlos I al llegar a España

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?