Ultima_hora

Gobierno de Asturias confía en que la derecha lea la sentencia del TC sobre el asturiano y "deje de hacer el ridículo"

OVIEDO, 26 (EUROPA PRESS)

La portavoz del Gobierno de Asturias, la socialista Melania Álvarez, se ha referido este viernes a la reciente sentencia del Tribunal Constitucional que avala el uso del asturiano en la Junta General del Principado de Asturias (JGPA).

Fue Vox el que impulsó un recurso de inconstitucionalidad contra un artículo del Reglamento del parlamento asturiano, que permitía el uso del asturiano a comparecientes y miembros del Gobierno. Pero el Tribunal Constitucional ha terminado avalando ese reglamento.

El vídeo del día

López insiste en la necesidad de una ley de pandemias

Al ser preguntada sobre este asunto en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, Melania Álvarez, ha dicho que espera que los políticos de derechas lean la sentencia y entiendan sus razonamientos.

Álvarez cree que así la derecha puede "dejar de hacer el ridículo" y de convertir el asturiano en "un elemento de controversia política", cuando lo que se necesita en el parlamento asturiano es "seriedad" y "sosiego". Álvarez ha dicho que este episodio debería servir para que el PP sea capaz de distanciarse de los pronunciamientos de Vox.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?