Ultima_hora

Gobierno Asturias cree que la entrada de Vox en el Gobierno de CyL dificultará los acuerdos institucionales

OVIEDO, 11 (EUROPA PRESS)

La portavoz del Gobierno del Principado, Melania Álvarez, se ha referido este viernes a la "muy mala noticia" de la entrada de Vox en el Gobierno de Castilla y León de "la mano del PP" y ha indicado que "mucho se temen que esa entrada no ayude a llegar a acuerdos institucionales entre ambas comunidades" como los que se han logrado hasta ahora.

"La entrada de la extrema derecha en el Gobierno se produce en una comunidad vecina con la que siempre hemos llegado a acuerdos beneficiosos para ambos. Nosotros no vamos a variar esos planteamientos, pero nos tememos que la incorporación de Vox no ayude a llegar a ellos y a fortalecer la cooperación entre ambas comunidades, ya que ni siquiera creen en el Estado autonómico", ha lamentado Álvarez.

Melania Álvarez ha reiterado que desde el Gobierno de Asturias reiterar que consideran que el pacto entre PP y Vox es "una muy mala noticia".

"Desgraciadamente la extrema derecha va a sentarse y con un notable poder en un gobierno autonómico lo que supone un salto cualitativo a subrayar. Además el PP le pone la alfombra roja y abre las puertas a un gobierno de la extrema derecha", ha dicho Álvarez que ha añadido que ha sido un acto muy "irresponsable" por parte de los 'populares'

Para la portavoz del Ejecutivo asturiano este es un mal precedentes y una mala carta de presentación de "este nuevo PP", que deja claro independientemente del cambio de liderazgo, "el PP sigue siendo el de siempre".

 

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en los actos del día de la Policía

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?