Ultima_hora

El Gobierno aumenta en un año más de un 19% su subvención a la FEMP, hasta los 2,5 millones de euros

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

La ministra de Política Territorial, Isabel Rodríguez, y el presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y alcalde de Vigo, Abel Caballero, han firmado este lunes el convenio de colaboración para 2022 por un importe de 2,5 millones de euros, lo que representa un incremento del 19,05% respecto a 2021 y del 25% respecto a 2020.

En un acto en la sede del Ministerio, ambos dirigentes han rubricado este convenio que responde a la colaboración entre la Administración General del Estado con la FEMP "en el desarrollo de las funciones que corresponden a dicha asociación a nivel nacional e internacional, en beneficio de los municipios, provincias, islas y sus distintas entidades locales".

Según ha recordado el departamento que dirige Isabel Rodríguez, la FEMP fue declarada por el Gobierno en 1985 asociación de utilidad pública y represta a más del 90% de los gobiernos locales en España.

Además, el Gobierno de Pedro Sánchez defiende que la FEMP mantuvo desde 2013 congelada, con el anterior Ejecutivo, la subvención de 2 millones de euros, y han sido los Presupuestos para 2022 los que han aumentado hasta 2,5 millones de euros estas ayudas.

 

Raphael, apoteósico en Starlite

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?