Ultima_hora

El Gobierno autoriza un crédito de 30 millones para Costa de Marfil para fomentar la resiliencia

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

El Consejo de Ministros ha aprobado un crédito a Costa de Marfil por un importe máximo de 30 millones de euros con cargo al Fondo para la Promoción del Desarrollo (FONPRODE) para fomentar la resiliencia en este país del oeste de África.

El crédito servirá para cofinanciar el "Proyecto de inversión en la resiliencia de las áreas costeras de África del Oeste - WACA", junto con el Banco Mundial y el Gobierno marfileño. Según ha precisado el Ejecutivo, el plazo previsto de amortización es de 30 años y el periodo de carencia, incluido en el mismo, es de 5 años. El Estado marfileño podrá amortizarlo mediante cuotas semestrales iguales.

Por otra parte, el Consejo de Ministros también ha autorizado el pago de hasta 400.000 dólares al Banco Mundial, con cargo al FONPRODE, por la preparación y supervisión del proyecto cofinanciado con el citado crédito de hasta 30 millones de euros.

De este modo, el FONPRODE abonará al Banco Mundial una comisión por los costes de preparación y supervisión del proyecto --en cuya financiación la entidad contribuirá con otros 30 millones a los que se sumarán otros 3 millones del Gobierno marfileño--, de hasta un máximo de 400.000 dólares.

 
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?