Ultima_hora

El Gobierno autoriza a la Guardia Civil a invertir 35 millones en un buque oceanográfico para el Servicio Marítimo

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

El Consejo de Ministros de hoy ha autorizado a la Dirección General de la Guardia Civil a destinar una partida de 35.000.000 de euros para la fabricación de un nuevo buque oceanográfico para el Servicio Marítimo de este cuerpo.

Según el Gobierno, este nuevo navío sustituirá al buque 'Río Miño', que presta servicio desde septiembre de 2007. Este barco ha superado su ciclo de vida útil, por lo que era necesario sustituirlo mediante la contratación de la fabricación de un nuevo buque oceánico que aumente y renueve las capacidades logísticas y operativas del Servicio Marítimo de la Guardia Civil.

Autorizada la inversión por el Consejo de Ministros, el contrato de fabricación será adjudicado a un astillero que cuente con una experiencia constatable en labores de construcción naval y diseño de buques similares. El plazo de ejecución será de 27 meses contados a partir del 1 de enero de 2023 o del día siguiente a la firma del contrato si ésta se produce después.

El Servicio Marítimo de la Guardia Civil cuenta en la actualidad con tres buques oceanográficos --incluido el 'Río Miño'-- que realizan labores de patrulla en las aguas territoriales.

INVERSIONES EN CANILLAS Y TARIFA

El Gobierno también ha dado hoy luz verde a otras dos inversiones dependientes del Ministerio del Interior. Así, se ha adoptado un acuerdo por el que se toma razón de la declaración de emergencia para la contratación de los suministros, obras y servicios necesarios para la adecuación del grupo electrógeno, sistema de alimentación ininterrumpida (SAI) y climatización en el centro de proceso de datos de la Subdirección General de Logística e Innovación del Complejo Policial de Canillas, por importe de 286.634,01 euros.

También se ha acordado tomar en razón la ampliación de la declaración de emergencia para la contratación de las obras de reparación de las fachadas del acuartelamiento de la Guardia Civil de Tarifa (Cádiz), por importe de 71.464,81 euros.

 

Raphael, apoteósico en Starlite

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes