Ultima_hora

El Gobierno avanza que 200 agentes reforzarán los controles en Barajas y que la aglomeración es "excepcional"

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

La ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, ha avanzado este martes que "en este mismo momento se está produciendo la recuperación de plazas" de agentes en los controles de pasaporte a pasajeros internacionales en el aeropuerto de Bajaras, con "hasta 200 nuevas plazas de policías nacionales".

Así lo ha señalado Rodríguez en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros tras ser preguntada sobre las aglomeraciones y largas colas que se están produciendo estos días en los controles de pasaportes de los grandes aeropuertos españoles.

La ministra y portavoz ha prometido que se va a dar respuesta a la alta afluencia de pasajeros internacionales en los aeropuertos durante los meses de verano, alcanzando en el aeropuerto de Madrid los más de 600 agentes.

Rodríguez ha alegado que las colas, denunciadas tanto por aerolíneas como por el propio Gobierno de la Comunidad de Madrid, son "consecuencia de una coincidencia de vuelos de fuera del Espacio Schengen", subrayando que las circunstancias de las últimas horas "son muy excepcionales".

La portavoz del Gobierno también ha querido "poner en valor" el "esfuerzo" del Ejecutivo con los aeropuertos que son "foco de recepción de turistas, concretamente con Barajas".

 

Raphael, apoteósico en Starlite

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?