Ultima_hora

El Gobierno avisa a PP: estará muy atento para que no haya retrocesos de derechos y libertades al formar Gobierno en CyL

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

El Gobierno ha lanzado hoy un aviso al Partido Popular al afirmar que "estará muy atento" a la formación del Gobierno en Castilla y León para que no haya retrocesos y materia de derechos y libertades y éstos no sean "moneda de cambio".

Así lo ha afirmado la ministra de Política Territorial y Portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, quien primero ha señalado que no le toca al Gobierno pronunciarse desde la mesa de la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros sobre la conformación de un Gobierno autonómico.

Pero acto seguido, ha advertido a los 'populares' de que no admitirán que los derechos y libertades sean "moneda de cambio" para formar ningún gobierno. "Vamos a estar muy atentos para que no haya ni un solo retroceso en materia de derechos y libertades", ha advertido la Portavoz, quien ha precisado que se refería especialmente a las mujeres, después de que el candidato de Vox pidiera la derogación de las leyes autonómicas de Violencia de Género.

En opinión de Isabel Rodríguez, quienes tienen que pronunciarse son los que llevaron a Castilla y León a la cita electoral, es decir, el Partido Popular, porque consideran que estos comicios "no tocaban" por lo que "quien las convocó tiene que gestionar este momento".

LA GESTIÓN DE SÁNCHEZ SE EVALUARÁ EN LAS GENERALES

La ministra ha querido dejar claro también que en estas elecciones no se evaluaba al Ejecutivo de Pedro Sánchez. "La gestión del Gobierno se valorará cuando se convoquen elecciones generales", ha espetado antes de recordar que estamos en el ecuador de la Legislatura y que es "un momento muy oportuno para desplegar el resto de la acción del Gobierno".

En este sentido, ha afirmado que el Ejecutivo central no está en campaña electoral, sino centrado en la acción de Gobierno con la que tienen el objetivo de modernizar el país y en consolidar el crecimiento económico. Para el futuro, está convencida de que el Gobierno de Sánchez contará con el apoyo mayoritario "cuando toque".

 

Termina el voto rogado. Ahora será más sencillo votar desde el extranjero a 2 millones de españoles

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?