Ultima_hora

El Gobierno de Ayuso quiere llegar a un acuerdo de Presupuestos con Vox pero avisa que defenderá sus "principios"

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

El Gobierno de la Comunidad de Madrid, que preside Isabel Díaz Ayuso, ha manifestado este martes su intención de llegar a un acuerdo de Presupuestos para 2022 con Vox pero ha avisado que desde el Ejecutivo tienen que defender sus "principios" y por lo que les "han votado los madrileños".

Así lo ha expresado el consejero de Educación, Ciencia y Universidades y portavoz del Gobierno, Enrique Ossorio, al ser preguntado por la negociación de las cuentas, que se presentarán mañana, y el hecho de que Vox haya registrado una Ley de Igualdad, que derogaría las leyes LGTBI vigentes en la región.

"Nosotros pensamos que el Presupuesto de la Comunidad es muy importante. Estamos elaborando un Presupuesto de verdad que va a ser importantísimo para los madrileños, para las empresas y para las familias y nosotros no tenemos líneas rojas", ha trasladado en declaraciones a los periodistas, tras conocer las competiciones 'Madridskills' de Formación Profesional en la capital.

Ossorio ha subrayado que ellos quieren "hablar con Vox" y llegar a un acuerdo con este partido pero ha recordado que lo que necesitan son "cuatro abstenciones". En este punto, ha dejado claro que el PP gobierna porque tienen "65 diputados que representan a un gran número de madrileños".

"Nos debemos a las políticas de esos madrileños que eligieron a esos 65 diputados. Por nosotros no hay líneas rojas. Queremos llegar a un acuerdo con Vox pero nosotros tenemos que defender nuestros principios y por lo que nos han votado los madrileños", ha zanjado.

 

Una nueva boca del volcán de La Palma genera una colada que arrasa el cementerio de Las Manchas

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?