Ultima_hora

El Gobierno balear avisa de "consecuencias" para los sanitarios que no quieran vacunarse o hacerse pruebas PCR

PALMA, 13 (EUROPA PRESS)

La consejera de Salud y Consumo, Patricia Gómez, ha advertido este lunes que habrá "consecuencias" para los profesionales del ámbito sanitario que no quieran vacunarse o presentar pruebas PCR.

En una rueda de prensa para explicar el inicio de la vacunación pediátrica contra el coronavirus, Gómez ha insistido en que los profesionales a quienes el Govern pretende exigir el Certificado Covid se enfrentan a sanciones administrativas y a expedientes en materia laboral, atendiendo al decreto del Govern de sanciones en materia de prevención contra la covid así como a la norma de prevención de riesgos laborales.

Según ha recordado, el Ejecutivo pretende exigir el Certificado Covid o tres pruebas semanales, dos de ellas PCR, a profesionales de cualquier tipo que trabajen en clínicas privadas u hospitales públicos, consultas odontológicas, centros de atención a la salud mental o clínicas de interrupción voluntaria del embarazo.

La consellera ha matizado que en Baleares a día de hoy hay en total unos 2.000 profesionales vinculados al ámbito sanitario no vacunados y que en este total estaría incluido cualquier profesional del tipo que sea, desde un pinche de cocina hasta un administrativo.

 

Raphael, apoteósico en Starlite

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?