Ultima_hora

El Gobierno de Castilla-La Mancha asiste con "estupor y tristeza" a la crisis del PP, "que solo beneficia a Vox"

PUERTOLLANO, 18 (EUROPA PRESS)

La portavoz de Gobierno de Castila-La Mancha y consejera de Igualdad, Blanca Fenández, ha expresado este viernes su "estupor y tristeza" ante la crisis abierta en el PP tras enfrentamiento declarado entre la dirección del partido y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, al tiempo que ha lamentado que este "serial", además de destapar la debilidad del PP, "sólo beneficie a la extrema derecha de Vox".

A preguntas de los medios durante la clausura de la Semana de la Mujer en la Ciencia organizada por el Instituto Dámaso Alonso en Puertollano (Ciudad Real), Fernández ha subrayado que el Gobierno de Castilla-La mancha asiste "estupefacto y sin ninguna alegría" a este "lío tremendo".

Fernández considera que es "lamentable" ver cómo la corrupción podría aflorar en el PP "en doble sentido", tanto en lo que atañe a la supuesta "investigación interna" abierta en Génova contra Ayuso como a las presuntas comisiones cobradas por su hermano en los contratos de adquisición de mascarillas durante la pandemia.

En este sentido, ha expresado que la situación en el seno del PP "no puede alegrar a nadie" y ha añadido su deseo de que "aflore la verdad". Para la portavoz del Ejecutivo regional, esta crisis también afecta a la formación en Castilla-La Mancha, donde, a su juicio, ya se han revelado "elementos de división", toda vez que el presidente del PP en Toledo Carlos Velázquez y la diputada ciudadrealeña Rosa Romero han expresado su apoyo al líder popular Pablo Casado, mientras que el presidente regional del PP, Paco Núñez, no lo ha hecho aún.

La consejera ha enfatizado que esta postura evidencia la "debilidad extrema" del dirigente de los populares castellanomanchegos, que asiste a los acontecimientos "sin personalidad propia".

En este contexto ha reiterado que esta crisis orgánica debilita al PP, "pero a quien beneficia únicamente es a la extrema derecha de Vox".

EL HELICÓPTERO DE SÁNCHEZ

Respecto a las críticas de los populares de Castilla-La Mancha por la llegada en helicóptero del presidente del Gobierno Pedro Sánchez a Puertollano, Blanca Fernández, ha tildado de "ridiculez" esas declaraciones de Rosa Romero. "Parece mentira que habiendo sido la diputada nacional que justificó la paralización de la autovía A-43 por la opción sur y defendiera la opción norte durante el gobierno de Rajoy se dedique a hacer ese tipo de críticas absurdas", ha subrayado.

También ha criticado la petición de Vox en Castilla y León de que se derogue la Ley de Igualdad. Así, Fernández ha lamentado la batalla de Vox contra las leyes que favorecen la igualdad, al tiempo que ha afirmado que la pelota está en el PP, "que no puede por un sillón, hipotecar algo que afecta al 50% de la población".

LA MUJER EN LA CIENCIA

 

La consejera, que ha sido recibida en el instituto Dámaso Alonso por el cuerpo directivo del profesorado y por el alcalde de Puertollano, Adolfo Muñiz, ha destacado que este centro educativo fuera pionero en la región en la adopción de estrategias de igualdad, ante lo que se ha "quitado el sombrero", al tiempo que ha destacado el papel esencial de la educación pública para conseguir la igualdad efectiva entre hombres y mujeres.

En este contexto ha advertido de que la incorporación de la mujer a las carreras y profesiones tecnológicas no sólo sigue en niveles bajos, sino que está disminuyendo, y que durante siglos la mujer ha estado ausente de los libros de texto. De ahí su puesta en valor de la Semana de la Mujer en la Ciencia en este centro educativo, ya que, ha dicho, "lo que no se conoce no se puede elegir y hay que transmitir a las jóvenes que son tan capaces como los varones".

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable