Ultima_hora

El Gobierno catalán apuesta por un Código Civil catalán moderno que garantice derechos básicos de la ciudadanía

BARCELONA, 16 (EUROPA PRESS)

La consejera de Justicia de la Generalitat, Gemma Ubasart, ha explicado este miércoles que apuesta por un Código Civil catalán moderno para garantizar y reforzar los derechos básicos de la ciudadanía.

Lo ha dicho durante la inauguración de las jornadas '20 años del Código Civil de Cataluña', en la que ha expresado: "La defensa del derecho propio ha sido siempre una pieza clave del autogobierno, y el reconocimiento del Código civil planteó pronto la necesidad de modernizar nuestro derecho civil histórico".

Esta jornada quiere poner sobre la mesa la relevancia del Código Civil catalán a partir de un conjunto de mesas redondas, coloquios e intervenciones centradas en temáticas como el derecho de las personas y las familias, el derecho de sucesiones, los derechos reales, las obligaciones y los contratos, o el futuro del Código civil.

"Estudiaremos todas las rendijas de nuestro marco competencial para avanzar en materia de derechos de la ciudadanía, poniendo un especial énfasis en la vivienda y en la igualdad entre hombres y mujeres. Queremos un Código civil moderno y actualizado, que sea instrumento de progreso", ha asegurado Ubasart.

Por su parte, la directora de Derecho, Entidades Jurídicas y Mediación, Inmaculada Barral, será la encargada de moderar la última sesión así como de cerrar estos dos días de jornadas.

 
Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable