Ultima_hora

Gobierno catalán celebra la validación del pacto de los JJ.OO. y no contempla renegociar tras rechazo de Aragón

BARCELONA, 1 (EUROPA PRESS)

La consellera de Presidencia del Gobierno catalán, Laura Vilagrà, ha celebrado este viernes que el Comité Olímpico Español (COE), el Gobierno y la Generalitat hayan validado la propuesta técnica de candidatura para los Juegos Olímpicos de Invierno de 2030 y ha asegurado que no contempla renegociar el acuerdo ante el rechazo del Gobierno de Aragón.

"El acuerdo ha costado seis reuniones de negociación, no planteamos ninguna abertura de esta propuesta", ha recalcado en declaraciones a los medios después de la reunión en la sede del COE a la que no ha asistido el Gobierno de Javier Lambán y en la que han validado la propuesta acordada en la comisión técnica que reparte las pruebas olímpicas entre Cataluña y Aragón.

Vilagrà ha defendido el acuerdo al que se llegó tras las negociaciones en la comisión técnica, ya que cree que, pese a que cada parte tenía sus demandas, se llegó a un "mínimo común denominador" para repartir las pruebas entre las dos comunidades.

"Lo que planteamos es una candidatura ganadora", y ha expresado su satisfacción por el acuerdo alcanzado y que este viernes se haya validado políticamente por el COE, el Gobierno y la Generalitat.

Considera que el Govern ha hecho bien el trabajo técnico para albergar las disciplinas en las que cree que Cataluña es fuerte y tiene las instalaciones adecuadas: "Satisfechos de la propuesta a la que se ha llegado y de mantener la propuesta inicial que se acordó técnicamente".

 

Marruecos 0-0 (3-0) España
                Copa Mundial de la FIFA Catar 2022                

Busquets dió la charla y la cara Luis Enrique fue de puro bajón
Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?