Ultima_hora

Gobierno catalán critica la inversión del Estado en Cataluña e ironiza: "Suerte que la ministra es del PSC"

BARCELONA, 8 (EUROPA PRESS)

El vicepresidente del Govern y conseller de Políticas Digitales y Territorio, Jordi Puigneró, ha calificado este miércoles de inadmisible las inversiones del Estado en Cataluña en comparación con el resto de comunidades y, en alusión a la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, ha ironizado: "Suerte que la ministra es del PSC".

En la sesión de control al Govern en el Parlament, ha apelado a hacer un replanteamiento para intentar corregir "un déficit de infraestructuras endémico", dejando claro que así no pueden seguir y que algunos tienen mucha responsabilidad sobre esta situación, en alusión velada a los socialistas.

Precisamente, se ha referido a esta cuestión en respuesta a otra pregunta del diputado del PSC Jordi Terrades, que le ha reprochado la gestión del Govern en Ferrocarrils de la Generalitat (FGC) y le ha preguntado si harán más inversiones en la línea Llobregat-Anoia-Bages.

Puigneró ha contestado que en materia de inversiones los socialistas "quieren ser los de 'este año sí', pero van camino de ser los de 'este año tampoco", y les ha reclamado que se sumen al consenso a favor del traspaso de Rodalies que considera que hay en la sociedad catalana.

Asimismo, ha criticado al PSC por los datos de ejecución de inversiones en Cataluña por parte del Gobierno: "36% respecto al 180% de Madrid. Suerte que la ministra es del PSC", ha ironizado en alusión a la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez.

También ha repasado los "récords negros" por parte del Estado en Cataluña en materia de infraestructuras como el acceso ferroviario al Aeropuerto de El Prat de Barcelona comparado con el de Madrid; la B-40; la variante de Vallirana (Barcelona), y las obras para el desdoblamiento de la R3.

 

Raphael, apoteósico en Starlite

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?