Ultima_hora

El Gobierno compensa a compañías ferroviarias con 10 millones anuales por los descuentos a familias numerosas

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana destinará cada año en torno a 10 millones de euros para compensar a los operadores ferroviarios como Renfe y Ouigo por las bonificaciones que están obligados a ofrecer a las familias numerosas.

El Departamento que dirige José Luis Ábalos ha publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) de este jueves una orden en la que regula el procedimiento que los operadores tendrán que seguir para aplicar este tipo de descuentos.

El Ministerio aprovecha la liberalización actualmente en curso del sector ferroviario para garantizar que se cumplen las normas de protección a familias numerosas, toda vez que Ouigo comenzará el próximo 10 de mayo a ofrecer un nuevo servicio de Alta Velocidad entre Madrid y Barcelona.

De esta forma, la orden regula el procedimiento de liquidación y compensación por las reducciones de precio que hayan realizado las empresas ferroviarias o los expendedores de los títulos de viaje como consecuencia de estas bonificaciones.

Los procedimientos de liquidación se llevarán a cabo por medios electrónicos, a partir de la fecha que se publique en la página web del Ministerio, que será notificada asimismo a las empresas ferroviarias afectadas.

Además de los 10 millones de euros anuales de compensación en los servicios liberalizados, habría que añadir el importe destinado a este mismo objetivo en los servicios ferroviarios sometidos a obligación de servicio público, como Cercanías, Media Distancia y Avant, de momento solo en manos de Renfe.

El vídeo del día

El precio de la luz cae un 5,5% este viernes, hasta los 95,89 euros/MWh
Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?