Ultima_hora

El Gobierno comunica la ausencia de Sánchez y seis ministros en el último Pleno de control del semestre en el Congreso

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

El Gobierno ha comunicado al Congreso la ausencia del presidente Pedro Sánchez, dos de las vicepresidentas y cuatro ministros para la sesión de control de la próxima semana, la última del periodo ordinario de sesiones y muy posiblemente la única hasta el mes de septiembre.

En la última Junta de Portavoces, el Ejecutivo ya avisó verbalmente a la oposición de que Pedro Sánchez no podría acudir el próximo miércoles a la sesión de control por la Cumbre de la OTAN prevista esos días en Madrid.

Y en un escrito remitido a la Cámara y al que ha tenido acceso Europa Press, el Gobierno comunica que ese día tampoco podrán responder preguntas de la oposición otros seis miembros del Gobierno: los ministros de Exteriores y de Defensa, José Manuel Albares y Margarita Robles, que también son anfitriones de la Cumbre, así como las vicepresidentas Yolanda Díaz y Teresa Ribera y los titulares de Agricultura, Luis Planas, y de Igualdad, Irene Montero.

Eso sí, en la Junta de portavoces del pasado martes el secretario de Estado de Relaciones con las Cortes, Rafael Simancas, confirmó la intención del Gobierno de celebrar en julio el Debate sobre el estado de la Nación. Aún no hay fechas, pero se habla de la semana del 12 de julio.

 

Raphael, apoteósico en Starlite

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?